AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 23 de diciembre de 2013

Tienen a "La Connie en el Hoyo" aislada de las demás reclusas por peligrosa

Está aislada en una celda individual y sin contacto con otras internas por el riesgo que representa



Ensenada, B. C. - Autoridades del Cereso de Ensenada ordenaron que Consuelo Sánchez Osuna, alias ‘Connie’, probable responsable del fallecimiento de la niña Estefanía permanezca aislada en una celda individual y sin contacto con otras internas de manera indefinida, debido a que representa un peligro en el penal.
Información exclusiva proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), revela que la inspectora escolar involucrada en la muerte de Estefanía, fue sometida a estrictas medidas de seguridad para proteger su integridad ante las demás reclusas.
El personal responsable de las áreas de Psicología y Criminología adscritas a la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, prohibieron que la mujer, de 55 años, tuviera acercamiento con la madre de la niña, Érika Mayté González Ruiz, también presa.

El 4 de diciembre la psicóloga adscrita al centro penitenciario realizó una evaluación general para la ubicación de estancia a la presunta detenida y recomendó que la ubicación de la misma fuese en una celda individual, para su observación y vigilancia continua.
Mediante un oficio fechado el 10 de diciembre y firmado por la encargada de Criminología, fue ratificada la orden de que ‘Connie’ fuera aislada, pero en apego del modelo estratégico del sistema de reinserción social.
Según el documento interno de la cárcel local, se sugiere que Sánchez Osuna participe en actividades recreativas y de esparcimiento, pero de manera individual; de igual manera en la atención de servicios médicos y áreas técnicas en general.
Entre las medidas de seguridad adoptadas por el personal penitenciario, son constantes recorridos a la celda de la interna realizados por la comandante femenil en compañía de la jefe de turno, para evitar que atente contra su integridad física.
Para acudir a la tienda móvil en el penal sin recibir algún tipo de hostigamiento, la reclusa es vigilada por una oficial; cuando es requerida por el Juez Tercero de lo Penal y/o por alguno de sus representantes legales, va acompañada, y debidamente esposada de manos.
Tiene capacidad criminal
Una persona de capacidad criminal media, con niveles altos de egocentrismo, así como un índice de riesgo medio debido al delito por el que se encuentra recluida, es el perfil psicológico de ‘Connie’, según diagnosticaron especialistas del Cereso.
Presenta niveles altos de ansiedad y se manifiesta consciente de sus actos.

Consuelo Sánchez Osuna, alias ‘Connie’
Su ficha
- 55 AÑOS
- Inspectora escolar
- Causa penal número 644/2013, Juzgado Tercero de lo Penal Ensenada Homicidio Calificado y Violación Impropia
- Ingresada a las 03:15 horas, del 3 de diciembre
- Orden de aprehensión número 1761/2013-APREH.

´Bajo Lupa´
- NO SE LE FACILITAN HERRAMIENTAS DE TRABAJO
- No tiene televisión
- A su gafete se le retiró el cordón
- No se le venden rastrillos
- Se le permite hacer llamadas telefónicas
- Tiene atención médica cuando la solicite
- Tiene tratamiento médico debido a que padece diabetes e hipertensión arterial

No hay comentarios:

Publicar un comentario