AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de diciembre de 2013

SUBE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN DENUNCIA ANÓNIMA

Más de 26 mil bajacalifornianos contribuyen a denunciar anónimamente.

MEXICALI B.C. A DOMINGO 22 DE DICIEMBRE DE 2013.- Como parte de las acciones de concientización que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hacia los ciudadanos, se logró incrementar el número de denuncias anónimas en Baja California, señaló el Subsecretario del Sistema de Seguridad Pública en la Entidad, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
 “Desde el inicio de la presente Administración del Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, se nos instruyó para estar aún más cerca de la ciudadanía, pero sobre todo para impulsar su participación social en las diferentes encomiendas que tiene el Poder Ejecutivo, y en el caso de la seguridad, una de las formas más impactantes y de gran beneficio es a través de la Denuncia Anónima” expresó.

 Explicó que en este sentido el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa Anaya, asumió los trabajos con los diferentes mandos de seguridad en la entidad para llevar a cabo los trabajos de coordinación y atención efectiva a la denuncia anónima a través del número 089, implementando los mecanismos de recepción y atención de información de los ciudadanos.
 Aseguró que el Centro Estatal de Denuncia Anónima continúa de forma permanente para que todas las personas que testifican o saben de algún hecho delictivo puedan contactarse a través de la línea 089 y 066, colaborando en la detención de personas que infringen la ley y lastiman a la sociedad.  
 Sotomayor Amezcua, precisó que en 2013 la participación de la ciudadanía para denunciar diferentes actos de forma anónima alcanzó las 26 mil 580 llamadas, superando las 21 mil 335 llamadas que se generaron en el 2012, lo cual representa un avance del 25% entre un año y otro.
 “Nos da mucho gusto que sean cada vez un mayor número de ciudadanos los que se suman a participar denunciando de forma anónima, lo que también significa denunciar de una forma segura en donde se protege en todo momento a la persona que denuncia. La seguridad es de todos y todos aportar una pequeña parte que se transformará en un gran beneficio para las familias y las futuras generaciones” indicó.
 Finalmente reiteró a la ciudadanía el trabajo que viene haciendo en el fomento y atención a la Denuncia Anónima las instituciones: Seguridad Pública Municipal de los 5 municipios, Policía Estatal preventiva, Procuraduría General de Justicia del Estado, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, DIF Estatal y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario