AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 30 de diciembre de 2013

SSPE EXHORTA A NO DISPARAR ARMAS DE FUEGO PARA UN AÑO NUEVO SEGURO

 Da SSPE 10 consejos para un año nuevo seguro en familia.
CENTRO NEURAL C4
MEXICALI, B.C. a Lunes 30 de Diciembre de 2013.- A escasas horas que concluya el 2013, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar realizar disparos con arma de fuego, hecho que además de ser un delito pone en riesgo la vida de personas inocentes.
 “Accionar un arma como festejo puede derivar en accidentes graves,  con pérdidas de vidas humanas, por eso pedimos a la ciudadanía que se abstenga de disparar con motivo de los festejos de Fin de Año”, subrayó.
 El Funcionario explicó que se han detectado dos factores principales de riesgo durante los festejos de Año Nuevo, el primero se relaciona con accidentes de tránsito derivados por el consumo excesivo  de alcohol, el segundo con disparos al aire como forma de celebración.

 NO disparen armas de fuego, tampoco utilicen cohetes de alto impacto,  son llamados que seguiremos haciendo a la población como parte del operativo “Diciembre Seguro”,  el cual continuará hasta el próximo 7 de Enero del 2014”, afirmó.
 De la Rosa explicó que durante las horas claves de la pasada Noche Buena y Navidad, se recibieron en el Estado 68 reportes a la línea de emergencia 066 relacionados con disparos con arma de fuego, mientras que en el 2012 se recibieron 91 llamadas del mismo incidente, es decir se tuvo una disminución del 25%.
 En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública informó que todo el estado de fuerza del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que es integrado por las diversas corporaciones de seguridad y de emergencia estarán alerta para atender los llamados de la ciudadanía para las fiestas de Año Nuevo.
 De igual forma tanto se coordinarán esfuerzos entre todas las corporaciones de seguridad pública, Cruz Roja Mexicana, grupos de rescate y de auxilio vial, para salvaguardar la integridad de todos los bajacalifornianos, razón para la cual se pide a la población conocer los 10 consejos para un festejo de año nuevo seguro.
 Los 10 consejos para un Año Nuevo Seguro:
 ·         No disparar armas de fuego
·         No detonar cohetes
·         No manejar bajo el influjo de alcohol
·         No prender fogatas
·         Comunicar emergencias y denunciar actos ilícitos (066/089)
·         Cerrar bien sus hogares si festejarán fuera
·         Si maneja, utilice cinturón de seguridad
·         Poner a los niños en sillas de seguridad a bordo del automóvil
·         Si sale de la ciudad verifique con tiempo su vehículo
·         Evite en lo posible conducir durante horas claves de Año Nuevo (12:00 a 2:00 am)
 Vías disponibles para reportar emergencias:
 ·         Línea telefónica de emergencia 066, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
·         Línea telefónica de Denuncia Anónima 089, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
·         Aplicativo 066MOVILBC (funciona a través del sistema operativo Android y es descargada a través de Google Play y desde la página www.seguridadbc.gob.mx).

“A nombre del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quiero desear un exitoso y prospero 2014, adelantando que  desde donde nos toca seguiremos trabajando por las familias de la entidad, todos juntos por un Baja California Segura”, finalizó Daniel de la Rosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario