AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 23 de diciembre de 2013

PRESENTA ALCALDE PROGRAMA INICIAL DE ACCIÓN MUNICIPAL 100 DÍAS


Playas de Rosarito a 23 de diciembre de 2013. Ante la presencia de líderes de la comunidad, núcleos empresariales; representantes de organismos no gubernamentales y la sociedad rosaritense, el presidente municipal, Silvano Abarca, encabezó la presentación del “Programa Inicial de Acción Municipal 100 días”.
 En coordinación con el Comité de Planeación para el desarrollo municipal COPLADEM en Rosarito y encabezado por el presidente municipal, se llevó a cabo la presentación del Programa Inicial de Acción Municipal 100 días en 5 ejes rectores.

 En el primer eje titulado “Municipio estable y seguro”, dirigido por el Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, señaló que los temas de seguridad pública, la prevención y control de siniestros, así como la protección civil serán tópicos a ejecutar en los primeros  cien días de trabajo.
 En el segundo eje, “Municipio innovador y competitivo”, encabezado por el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez, se compilaron temas del desarrollo económico del municipio.
 Para el tercer eje, “Municipio ordenado y sustentable”, conducido por José Manuel Ibarra Ruiz, Secretario de Administración Urbana, tendrá a bien enfrentar los temas del uso de suelo; la tenencia de la tierra; el abastecimiento de agua en el municipio, así como el alcantarillado sanitario y el tratamiento y disposición de las aguas residuales. Temas como el tema de transporte público; la electricidad; la conurbación con Tijuana y la oferta de la vivienda están dentro de este eje rector, entre otros.
 Carlos Alberto Peraza, Director de Desarrollo Social Municipal, encabeza el eje “Municipio incluyente y humanista” el cual abarca temas como el deporte, la juventud, la integración familiar y el desarrollo social.
 Juan Carlos Romero, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, llevará la tarea de conjuntar temas de eficiencia y rendición de cuentas en la ejecución del gasto público así como el  fortalecimiento de los ingresos por fuentes federales y estatales. Por otra parte la acción cívica municipal y la digitalización municipal.
 En su mensaje de presentación y agradecimiento el alcalde Silvano Abarca manifestó que tiene un compromiso primordial, entender y atender a la gente. Consideró que él es la caja de resonancia de sus inquietudes y necesidades, donde sí encontrarán un gobierno municipal aliado que comparta su sentir.
 Dentro de su discurso consideró mencionar que las condiciones en las que se recibió la Administración Pública de Rosarito no fueron las ideales para arrancar como se hubiera querido, por ello, se ha puesto todo el empeño y recursos para que la ciudad recupere el rumbo y funcione correctamente.
 Silvano Abarca aprovechó para manifestar que se ha firmado, con el Ejecutivo Estatal, políticas estatales del Gobernador Francisco Vega, en quien confiamos para darle a Rosarito un nuevo y mejor rumbo.
 Para concluir su mensaje, el presidente municipal, invitó a toda la comunidad rosaritense a sumar proyectos, propuestas e iniciativas que se puedan integra en el Plan de Desarrollo con el objetivo de trabajar juntos  a fin de dotar de servicios básicos a la comunidad, poniendo especial énfasis en el mejoramiento de la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario