AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 20 de diciembre de 2013

PARTICIPA VEGA DE LAMADRID A LA PROMULGACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA Y A LA SESIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Lo eligen como integrante de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana 

El Gobernador Francisco Vega, estuvo acompañado de la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, y del Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya.



MÉXICO, D.F.- Viernes 20 de diciembre de 2013.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, participó en dos importantes eventos de trascendencia nacional, el primero en la promulgación de la Reforma Energética, y el segundo, la XXXV sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

 
Sobre el tema de seguridad, Vega de Lamadrid estableció "Es importante fortalecer las relaciones entre los niveles de gobierno, nuestra participación en las sesiones del Consejo Nacional son fundamentales para el establecimiento de acuerdos que nos beneficien como entidad, para expresar las necesidades de Baja California en esta materia y aportar nuestra experiencia dentro de la estrategia nacional de seguridad pública".
 
Cabe señalar que el Gobernador Francisco Vega fue electo parte integrante de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que es una de las tres comisiones permanentes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, misma que quedó integrada también por los gobernadores de Aguascalientes y San Luis Potosí, al igual que el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
 
"La integración de esta comisión, es una distinción y a su vez genera un gran compromiso, por lo que estaremos trabajando de manera conjunta con los demás Gobernadores y con el Consejo de Seguridad Pública; ya que trabajar así es un incentivo que también genera compromisos", puntualizó el Mandatario Estatal.
 
Durante esta sesión donde se abordaron temas como la unión de esfuerzos entre los poderes, la celebración de convenios para el mando único y las políticas públicas en materia de prevención del delito, el Gobernador Francisco Vega, estuvo acompañado de la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, y del Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya.
 
Al respecto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estableció que para el año 2014 se contempla la suma de 7 mil 921 millones de pesos, para los temas de seguridad pública en las entidades federativas; este Fondo Federal será utilizado para los cinco criterios existentes en esta materia, a los cuales se le suman dos conceptos adicionales que son los nuevos sistemas penitenciarios y de justicia penal.
 
Por otro lado, en el evento de promulgación de la Reforma Energética, el Presidente Peña Nieto firmó el decreto y estableció que presentará las iniciativas a las leyes secundarias para que se mantenga el espíritu de la Reforma Energética. Añadió que es una de las reformas más importantes de las últimas décadas, y gracias a ésta se aumentará la producción de petróleo, gas y luz, beneficiando a los hogares mexicanos y al crecimiento económico del país.
 
Por su parte, el diputado Ricardo Anaya, presidente de la comisión permanente del Congreso de la Unión, dijo que esta Reforma Energética se hizo con miras a un mejor futuro, ya que es necesario este cambio para la transformación del país.
 
A este evento asistieron los gobernadores de las entidades federativas, el presidente de la Cámara de Senadores, los presidentes de las comisiones en materia de energía, presidentes de partidos políticos e integrantes del gabinete legal y ampliado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario