AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 21 de diciembre de 2013

DA INICIO ALCALDE A CONSTRUCCIÒN DE CALLE EN LA DELEGACIÒN PRIMO TAPIA



(QPBC).- Playas de Rosarito a 21 de diciembre de 2013. A través del programa Hábitat, la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito con el banderazo de arranque del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis ha iniciado la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lázaro Cárdenas de la delegación Primo Tapia.
 La obra Hábitat para el ejercicio fiscal 2013 en conjunto con la PRODEUR estará ejecutando una construcción de 1,442 metros cuadrados de concreto para la rampa principal de acceso a las calles circunvecinas de Primo Tapia.

 Con una inversión de 764 mil 208 pesos, la obra beneficiará a más de tres mil personas directamente y vehículos que transitan por la localidad. Se espera que sea inaugurada para la primera semana de enero de 2014. Se aprovechará el periodo vacacional decembrino para terminar en tiempo y forma dicha obra y se pretende inaugurar la primera semana de enero de 2014.
 El presidente municipal dijo estar satisfecho con este tipo de obras que benefician de primera mano a la comunidad rosaritense. Y aprovechó para mencionar que buenos proyectos para el 2014 se tienen programados para la zona de Primo Tapia.
 En palabras de Juan Gabriel Esquivel, éste comentó que la obra se prevé concluirá para el 31 de diciembre, sin embargo habrá que esperar una semana más para el secado riguroso del concreto. Se han dado alternativas para el tráfico vehicular en lo que se trabajan las obras de la rampa
 Al dar el banderazo de arranque de la obra algunos vecinos cuestionaron el por qué de la pavimentación sin antes haber introducido el drenaje. La respuesta dada a los interesados fue en voz de Juan Gabriel Esquivel y señaló que ese tema ya ha sido previsto pues los espacios reservados para la Comisión Estatal de Servicios Públicos CESPT están considerados con el objetivo de no dañar el concreto hidráulico en el momento que introduzcan las redes de agua potable y drenaje.
 Los vecinos de la calle Rodrigo Meza, de Primo Tapia parte alta, aprovecharon para solicitarle al alcalde que realice las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad para que esa comunidad pueda contar con alumbrado público y luz eléctrica en sus viviendas. Silvano Abarca tomó el compromiso de solucionar ese tema lo antes posible y contribuirá como Ayuntamiento a solventar los gastos que estén a su alcance.
 Al evento acudieron el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis; el Director General de la PRODEUR, Juan Gabriel Esquivel; la delegada municipal de Primo Tapia, Martha Catalina Ponce; representantes del Ejido Primo Tapia y los vecinos que viven alrededor de la avenida principal a construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario