AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 26 de diciembre de 2013

CANACO considera positiva la prórroga para la migración a la factura electrónica


 TIJUANA.- El Presidente de la Canaco Tijuana, Lic. Karim Chalita Rodriguez IV, considera positiva la prórroga para la facturación electrónica hasta el primero de abril del 2014, en favor de aquellos contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos. 
Explicó que a principios de diciembre, las peticiones por parte de los Presidentes de Cámaras que pertenecemos a la Confederación manifestamos nuestra inquietud para que el Organismo Cúpula hiciera la petición formal de extender el plazo límite para la facturación electrónica obligatoria, fijado para el primero de enero del año entrante, esto con el fin de ayudar a los empresarios del Comercio, los Servicios y el Turismo a ajustar sus sistemas contables al nuevo requerimiento. 

Aclaró que con el anuncio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el marco de la nueva Miscelánea Fiscal, las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado hubieran obtenido ingresos acumulables iguales o inferiores a 500 mil pesos, podrán continuar expidiendo comprobantes fiscales en forma impresa hasta el 31 de marzo del 2014. 
 El líder del comercio organizado en Tijuana y hoy consejero ante CONCANACO, precisó que en cuanto a las personas físicas con ingresos superiores a los 500 mil pesos y las personas morales o empresas, podrán optar por diferir la expedición de la factura electrónica, por concepto de remuneraciones por salarios y asimilados, así como por las retenciones de contribuciones que efectúen durante el periodo comprendido entre enero y marzo, a través de una aclaración en la página de internet del SAT, en la opción "mi portal".
 Esto ayudara de manera importante para que en el periodo de 90 días la CANACO lleve acabo una campaña informativa acerca del nuevo Regimen con la comunidad Comercial y de Servicios en la Ciudad, en la cual se darán talleres a bajo costo proporcionados por especialistas en la materia y otros de manera gratuita en conjunto con el SAT para asi orientar de manera oportuna a micros y pequeñas empresas de la localidad. 
 Cabe resaltar que una de los objetivos de esta campaña es evitar que los pequeños empresarios que sostienen no menos del 75% de la planta laboral de la Ciudad no cierren y por consecuencia se incorporen a la informalidad y por otro lado poder evitar sanciones administrativas al sector.
 Karim Chalita apuntó que los contribuyentes que a partir de enero de 2014 tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal no estarán obligados, hasta el 31 de marzo del 2014, a expedir Comprobante Fiscal Digital Independiente por las remuneraciones que efectúen por concepto de salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, ni por las retenciones de contribuciones que lleven a cabo.
 En cierta manera es aliarnos con los esfuerzos que viene haciendo el país para combatir e inhibir la Informalidad que prevalece en nuestro sector, es un compromiso que hicimos con la Politica del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto para erradicar la informalidad e ilegalidad que hasta hoy es sin lugar a aduda uno de los aspectos lacerantes de nuestra economía, concluyo el líder de los comerciantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario