AVISO SOBRE COOKIES

martes, 24 de diciembre de 2013

"Asesinan y calcinan" a profesor del Instituto México de Tijuana


TIJUANA.- Un maestro de educación física del colegio privado Instituto México fue asesinado y su cuerpo calcinado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La investigación del homicidio está a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), quien el viernes pasado confirmó el crimen del catedrático.
Se trata de Leonel Araújo, de unos 35 años, según se corroboró al practicarse una prueba de ADN, cuyo resultado lo entregó el jueves de la semana pasada la Dirección de Servicios Periciales.

La víctima era entrenador de basketbol en el Instituto México plantel Las Palmas y daba otras materias en la secundaria de dicho colegio en la colonia Miramar, de acuerdo a la Averiguación Previa.
Lo encontraron muerto alrededor de las 20:50 horas del 6 de diciembre pasado en el interior de un auto quemado y abandonado en la calle De La Campiña en la colonia Granjas Familiares del Matamoros, ubicada a un costado del bulevar Héctor Terán en la delegación Centenario.
En su informe inicial, los detectives de la Policía Ministerial explicaron que de acuerdo al reporte hecho al número de emergencias 066, en ese lugar se incendiaba un auto y por eso acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos.
Tras apagar el fuego, verificaron era un auto Honda Civic, modelo aproximado 1998. Al revisar el interior, encontraron en la cajuela el cadáver calcinado del maestro.
La investigación revela que un día antes con unos amigos se reunió en un restaurante ubicado en el interior de una plaza del bulevar Agua Caliente, a la altura de la colonia Chapultepec.
Departieron hasta altas horas de la madrugada. Después se fue y no supieron de él. Inclusos sus familiares acudieron al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en donde se inició la investigación correspondiente.
Al verificar los datos de la media filiación, creyeron el profesor y la persona calcinada podrían ser la misma, por eso realizaron las pruebas de ADN que diez días después lo confirmaron.
La familia también detalló que no encontraron su auto y resultó era era en donde lo encontraron muerto. (sba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario