AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de noviembre de 2013

SIGUE SSPE CON TRABAJOS EN APOYO A LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

    La mujer es pilar de toda sociedad

(QPBC) MEXICALI, B.C, Jueves 28 de Noviembre de 2013.- Tras conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó acciones preventivas para atender a mujeres estudiantes, amas de casa y empleadas de empresas en los diversos municipios de la entidad.
 Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, expresó que “En la actualidad la mujer es pilar fundamental de toda sociedad, muchas mujeres trabajan, otras son amas de casa, y otras más hacen ambos papeles, por lo que les expresamos nuestro más sincero reconocimiento a todas y cada una de ellas”.  

 El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por lo cual la SSPE a través del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, realizó diversas acciones enfocadas a fomentar la erradicación de la violencia de género.
 En los diversos municipios la dependencia estatal impartió pláticas sobre “Prevención de la Violencia contra la Mujer”, “Violencia Intrafamiliar”, “Prevención de la Violencia” y “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”.
 En el fraccionamiento Valle de Puebla de la ciudad de Mexicali, se realizó una “Macrojornada de Servicios”, durante la cual se proporcionó atención jurídica, médica y asistencial, a las mujeres residentes de la antes citada demarcación.
 Mientras que en la Escuela Secundaria Francisco I. Madero del municipio de Tecate, el personal de la SSPE expuso la plática “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”.
 En Ensenada fueron atendidas y capacitadas en el tema de prevención, mujeres residentes del Ex Ejido Chapultepec, y empleadas de la empresa  Orcon de México S.A. de C.V., así como alumnas del Cetis 74. 
 Y en la ciudad de Tijuana se realizaron acciones conjuntas con ISESALUD, en las cuales mujeres de la colonia Praderas de la Mesa participaron tanto en las pláticas preventivas como en revisiones médicas.
 Mujer Activa
 Otro de los programas que fomenta de manera constante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es el de “Mujer Activa”, el cual consiste en la capacitación de mujeres de diversas edades sobre defensa personal, valores y autoestima.
 Para llevar a cabo dicho programa mujeres cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado, fueron capacitadas para posteriormente transmitir dichos temas a jóvenes estudiantes, madres de familia y amas de casa de diversas comunidades.
 Las mujeres son la base de toda sociedad, y gracias a la participación de ellas en los programas preventivos que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), es que hoy tenemos un mejor clima de seguridad en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario