AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 29 de noviembre de 2013

Se ampara presunta homicida de niña “Estefanía”

La tarde de este miércoles trascendió que en el juzgado Décimo de Distrito en Baja California concedió el trámite legal; mientras, miles salen a las calles para pedir justicia


Anuncio de la PGJE movió a la defensa de la indiciada, por la muerte de Estefanía

Ensenada- Tan pronto como se enteró de la orden de aprehensión girada en su contra, Consuelo Sánchez Osuna “Connie”, presunta responsable de la muerte de la menor de nombre Estefanía, envió a su abogados a promover un amparo a su favor.

Ante el Juzgado Décimo de Distrito en Baja California con residencia en Ensenada se presentó la demanda de garantías a nombre de la indiciada en contra de acciones del Juez Tercero de Primera Instancia Penal de la misma ciudad, quien dictó el mandamiento de captura en el expediente 627/2013.


Sánchez Osuna pide la protección de la justicia federal para combatir “la orden de aprehensión dictada en mi contra dentro del proceso penal, por mi presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de encubrimiento por favorecimiento u otro….”.

El juzgador federal de Ensenada estableció el próximo 30 de diciembre para el desahogo de la audiencia constitucional, fecha en la que podría dictar sentencia en el juicio de amparo.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Subprocuraduría de Zona, la orden de aprehensión contra la ex profesora e inspectora de zona de educación primaria es por el homicidio y otros delitos en agravio de la niña que tenía 10 años.

La víctima murió el 16 de noviembre último en la sala de urgencias del Hospital ISSSTECALI por una falla orgánica generalizada causada por una lesión que perforó la vagina y el abdomen de la menor.

Tras el fallecimiento de Estefanía, quien fue víctima de abuso sexual desde los tres hasta los ocho años de edad, el Ministerio Público detuvo a la madre de la pequeña, en tanto, Consuelo Sánchez Osuna desapareció, aunque ya dio señales de vida en la entidad a través de sus abogados. con información de Zeta

 http://www.zetatijuana.com/ZETA/promueve-amparo-connie/#sthash.9OPTNPwT.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario