AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 20 de noviembre de 2013

PRONOSTICA PROTECCIÓN CIVIL LLUVIAS EN LA REGIÓN

·Las precipitaciones se presentarán a partir de este jueves

(QPBC) MEXICALI, B. C.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) invita a la población civil a tomar precauciones y extremar medidas para evitar accidentes ya que se tiene pronóstico de lluvias en la región a partir de este jueves.
La  DEPC invita a la población a prepararse y poner especial atención al conducir con el pavimento mojado, pues las llantas de los vehículos pueden derrapar y sufrir accidentes; al trasladarse a la escuela o centros de trabajo, es importante salir con tiempo suficiente para que pueden ir con una velocidad moderada, sí se mantiene una distancia prudente entre cada vehículo se evitarán contratiempos.

También se deben retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes, revisar luces, frenos y limpia parabrisas de los vehículos.
Si es necesario salir a carretera, atienda  los avisos de las autoridades correspondientes, utilice siempre el cinturón de seguridad, verifique las condiciones mecánicas del vehículo y respete los señalamientos de tránsito.
De igual manera es importante la limpieza de azoteas, desagües, calles y alcantarillas para que no se tapen con basura durante la lluvia; evite permanecer debajo de los árboles, así como de estructuras poco firmes; así mismo, se deben guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas, y cualquier objeto que pueda ser lanzado por el viento.
A su vez se deben evitar conexiones ilegales (conocidos como diablitos), debido a que son peligrosos y pueden ocasionar una descarga eléctrica.
Tenga disponible una reserva de agua potable y alimentos no perecederos, un radio portátil, lámparas de pila y un botiquín de primeros auxilios, además de seguir las instrucciones de las autoridades o bien acuda de inmediato a los lugares o refugios previstos.
Finalmente Protección Civil resaltó el trabajo permanente y coordinado de  las autoridades a favor de la seguridad de la población; poniendo a las órdenes el número de emergencia 066 para reportar cualquier incidente, o consultar las direccioneswww.proteccioncivilbc.gob.mx, facebook/protección.civil.bc y twitter @depbc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario