AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de noviembre de 2013

PIDEN GARANTIZAR SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES EN EL SUR DE PLAYAS DE ROSARITO PARA EVITAR MERCADO NEGRO

Aprueban punto de acuerdo presentado por el Diputado Felipe Mayoral

(QPBC) Mexicali, B. C., jueves 28 de noviembre de 2013.- El Congreso del Estado exhortará a diferentes dependencias federales y estatales, con el propósito de que se resuelva la falta de suministro de gasolina y diésel en la zona localizada al sur del municipio Playas de Rosarito, lo cual perjudica a miles de ciudadanos y turistas, además de provocar el mercado negro.
“La única gasolinera llamada ‘Estación Cantamar’, ubicada en la delegación Primo Tapia, se encuentra cerrada desde  el mes de julio del 2011. Con este cierre y falta de suministro de combustibles se han ocasionado serios trastornos a los consumidores, además de la venta clandestina con los riesgos que esto conlleva”, explicó en tribuna el Diputado rosaritense Felipe de Jesús Mayoral Mayoral.

Refirió que es de dominio público el almacenaje y la venta de gasolina clandestina en la ciudad, “obviamente con un sobreprecio en perjuicio de la economía de los residentes, pero aún peor, con el riesgo de provocar una desgracia, ya que se da al interior de casas de particulares”.
Agregó que los residentes afectados de las colonias Primo Tapia, La Ladrillera, El Descanso, Los Arenales y demás poblados aledaños a la carretera libre Rosarito-Ensenada, son en su mayoría personas de clase obrera que requieren del automóvil para trasladarse a su trabajo, ya que no existe transporte público hacia todas las zonas y servicio las 24 horas.
Mayoral Mayoral insistió que en la zona sur del municipio habitan, además, muchos extranjeros pensionados, para los cuales resulta complicado no poder abastecerse cerca de su residencia y estar obligados a manejar largas distancias para cargar combustible o adquirirlo en el mercado negro.
Subrayó que las estaciones de gasolina más cercanas están a 23 kilómetros al norte y 25 al sur, lo cual afecta en tiempo y dinero a los residentes, transportistas y comerciantes, así como en la competitividad “provocando una cascada inflacionaria que daña la economía de la zona”.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano comentó que, inclusive, para las autoridades del Ayuntamiento resulta complicado brindar un buen servicio de patrullas, ambulancias, bomberos y camiones recolectores de basura, debido a que tienen que recorrer mucha distancia para abastecerse de combustible.
El exhorto aprobado por el Pleno de la XXI Legislatura será dirigido al Ejecutivo Federal, Secretaría de Economía y Pemex (División Franquicias), así como a las secretarías de Economía y de Turismo del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario