AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 27 de noviembre de 2013

OPERATIVO SOCIAL DE LA PEP EN VALLE DE PUEBLA

·        Atienden  elementos de forma directa a la ciudadanía
·        Acercamiento con la comunidad fortalecerá la seguridad en la zona
·        Buscan inhibir delitos relacionados con robos



(QPBC) MEXICALI, B.C.- En busca de atender denuncias ciudadanas, sobre todo en casos relacionados con robos en sus diversas modalidades, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo social en el cual recorrieron hogares y comercios ubicados en el fraccionamiento Valle de Puebla, una de las zonas identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública.

 Grupos operativos e integrantes de la Coordinación de Atención Social de la PEP, estuvieron durante la tarde y parte de la noche de ayer, trabajando en dicha comunidad con la finalidad de conocer cualquier inquietud relacionada con actos delictivos.
 Marco Antonio Montoya Gómez, director de la Policía Estatal, señaló que uno de los ejes operativos de la corporación es acercarse a los ciudadanos y que la gente confíe más en el policía quien trabaja para servir y proteger las comunidades.
 En dicho operativo implementado en Valle de Puebla, grupos de elementos recorrieron las calles en busca de inhibir delitos, además fueron directamente a los hogares y comercios de los ciudadanos para plantearles la importancia de que denuncien cualquier ilícito, así como explicarles que trabajando de manera coordinada será posible disminuir la incidencia delictiva.
 Además de los elementos, las patrullas y la Unidad K9, la Estatal Preventiva utilizó el C4 Móvil, vehículo moderno y totalmente equipado en el cual se atienden las llamadas al número de emergencia 066 o al de denuncia anónima 089.
 El mando policial señaló que de igual forma instruyó al coordinador de Atención Social, Juan Manuel Vázquez, a que se reuniera con los líderes e integrantes de los comités vecinales a fin de planear estrategias conjuntas para reforzar la seguridad en esta zona de la capital del Estado.
 Según la incidencia delictiva en este 2013, el delito más denunciado en Valle de Puebla es el de robo a casa habitación y el segundo el de robo a comercio, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implementa no solo operativos policiacos en la zona, sino jornadas de recuperación de espacios públicos, atención a centros escolares y pláticas preventivas a la comunidad.
 “Seguiremos trabajando en esta comunidad sin descuidar otros puntos prioritarios de la capital del Estado, en dicho municipio estamos trabajando en mayor medida contra los delitos de robo, sin dejar de atacar el combate a la venta de droga y otros ilícitos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario