AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 23 de noviembre de 2013

MILLONARIOS DECOMISOS DE LA PEP EN OPERATIVOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

·         A 6 millones 800 mil pesos ascienda el valor total de la droga decomisada en dos operativos
·         Son 6 kilos 600 gramos de “cristal” y 7 kilos de heroína lo incautado



TIJUANA, B.C, Sábado 23 de Noviembre de 2013.- En al menos 6 millones 800 mil pesos están valuados los 6 kilos 600 gramos de “cristal” y 7 kilogramos de heroína, los cuales fueron decomisados durante distintos operativos desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del narcotráfico, en los que resultaron detenidos tres presuntos narcotraficantes.

 El primero de los decomisos de droga tuvo lugar en la intersección de la calle Químicos con la avenida Universidad del fraccionamiento Otay Universidad, en donde de acuerdo a la denuncia ciudadana se encontraban dos sujetos, quienes pasaban droga de un vehículo a otro.
 En seguimiento a lo informado por el denunciante anónimo los estatales preventivos arribaron al sitio indicado, ahí observaron dos vehículos estacionados con las cajuelas encontradas, eran un Honda modelo 1991, de color azul, con placas de circulación extranjeras 5WLK546, y un Chrysler PT Crusier modelo 2003, de color blanco, con placas de Estados Unidos V81NRA8, características descritas en la denuncia.
 Asimismo entre los autos se encontraban dos sujetos, cada uno ellos sostenía lo que al parecer era un recipiente transparente que a simple vista se lograba apreciar que contenían una sustancia blanca con características distintivas del “cristal”.
 De inmediato ambos sujetos fueron asegurados por los uniformados, identificándose el propietario del Honda como José Ángel Ramírez Salazar, de 38 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, y el del Chrysler dijo llamarse David Alejandro Ramírez Salazar, de 20 años de edad, oriundo de Tijuana, Baja California.
 Las cajuelas de ambos vehículos se encontraban abiertas, por lo que fueron inspeccionadas por los policías, quienes encontraron dentro de ellas varios paquetes con “cristal”.
 En suma la droga decomisada arrojó un peso total de 6 kilos 600 gramos, de los cuales se podrían obtener hasta 66 mil dosis que en las calles tendrían un valor de 3 millones 300 mil pesos.
 Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.  
 Mientras que el decomiso de heroína aconteció sobre la calle Carlos Bustamante de la colonia Salvatierra, ahí los policías estatales preventivos intervinieron al tripulante de un vehículo Infiniti modelo 2000, sin placa de circulación trasera, mismo que se encontraba estacionado en el carril de acotamiento y con una de las puertas traseras abierta.
 Del vehículo descendió un sujeto que al ver que los uniformados se acercaban, arrojó un objeto de color café hacia el interior del auto, el cual fue inspeccionado por uno de los agentes de la PEP y resultó ser un paquete que contenía una sustancia de color café que al parecer es heroína.
 Luego de efectuarle una revisión precautoria al individuo, quien fue identificado como Francisco Javier Huerta Ibarra, de 42 años de edad, los unifomados inspeccionaron el interior del Infiniti.
 Durante dicha inspección los policías encontraron varios paquetes con heroína que estaban ocultos en las puertas del vehículo.
 En total se decomisaron 7 kilogramos de heroína, de cuales se podrían obtener 70 mil dosis valuadas en 3 millones 500 mil pesos.     
 Francisco Javier Huerta Ibarra fue detenido y turnado ante el Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario