AVISO SOBRE COOKIES

martes, 26 de noviembre de 2013

DECOMISA PEP DROGAS DURANTE OPERATIVOS EN ROSARITO Y TIJUANA

         Las movilizaciones policiales se implementaron en seguimiento a denuncias anónimas de ciudadanos


(QPBC) TIJUANA, B.C, Martes 26 de Noviembre de 2013.- Dos presuntos distribuidores de droga resultaron detenidos durante distintos operativos implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana, en los cuales fueron decomisados 420 gramos de “cristal” y un kilo 340 gramos de marihuana, con valor total de 344 mil pesos.

 El primero de los decomisos a mencionar se suscitó en la intersección de las calles Manuel Paredes Yáñez y Balbino Obeso de la colonia Lucio Blanco, hasta donde llegaron los policías estatales preventivos en atención a la denuncia anónima de un ciudadano, en la cual indicaba que ahí operaba un presunto distribuidor de enervantes.
 Al arribar al sitio indicado por el denunciante los agentes de la PEP observaron a un sujeto que contaba con las características físicas indicadas en la denuncia, por lo que los uniformados descendieron de las patrullas el sospechoso al ver la presencia policial arrojó hacia el suelo cuatro envoltorios que fueron inspeccionados por uno de los policías.
 Dichos envoltorios resultaron contener una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga denominada como “cristal”.
 El sospechoso fue identificado como Jesús García Sánchez, de 26 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, a este le fue realizada una revisión precautoria, durante la cual le fueron hallados cinco bolsas de plástico transparente que contenían 420 gramos de “cristal”, además de 40 envoltorios con la misma droga sintética.
 De la droga incautada se podrían obtener hasta 4 mil 200 dosis que en las calles tendrían un valor de 210 mil pesos.
 De inmediato los estatales preventivos pusieron bajo arresto a García Sánchez, quien fue turnado ante el Ministerio Público del Fuero Federal.
 El segundo decomiso de droga también derivó de una denuncia ciudadana sobre venta de enervantes, en está ocasión los uniformados montaron un operativo en la colonia Ejido Matamoros de Tijuana.
 Como resultado de dicho operativo los agentes de la PEP aseguraron sobre la calle Once a Juan Ramón Zatarain Páez, de 35 años de edad, oriundo de Mazatlán, Sinaloa.
 Ramón Zatarain se encontraba abordo de un vehículo Nissan Sentra modelo 1995, de color verde, con placas de circulación BGB8002, del cual descendió al percatarse de la presencia de la PEP, tras arrojar al piso lo que al parecer era un envoltorio con droga.
 Los uniformados intervinieron y aseguraron el envoltorio que el sospechoso había arrojado al suelo, el cual resultó contener una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, mientras que en el interior del vehículo fue localizado otro envoltorio con el mismo enervante.
 En suma ambos paquetes con droga arrojaron un peso total de un kilo 340 gramos equivalentes a 2 mil 680 dosis valuadas en al menos 134 mil pesos.
 El detenido fue puesto a disposición de la autoridad federal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario