AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 24 de octubre de 2013

SE PROMOVERÁN REFORMAS POLÍTICAS CON PARTICIPACIÓN DE ACTORES POLÍTICOS Y FUERZAS SOCIALES

Anunció el Dip. Fausto Gallardo, presidente de la Comisión de Reforma del Estado



Mexicali, B. C., jueves 24 de octubre de 2013.- Hoy por la mañana se realizó la instalación formal de la Comisión de Reforma del Estado, la cual estará presidida por el diputado Fausto Gallardo García, quien señaló que llevará a cabo una convocatoria a los actores políticos y fuerzas sociales a un diálogo abierto, para conformar una agenda legislativa.
Entre los asistentes, estuvieron José Alberto Fernández, representante del Poder Judicial; María Rebeca Félix, del Instituto de Transparencia; Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del PRI estatal; Silvia Domínguez, delegada especial del CEN del PRI; Jorge Alberto Monreal Meza, en representación del Tribunal de Justicia Electoral; y los investigadores María del Carmen Echeverría y José Francisco Gómez.

Gallardo García agradeció a sus compañeros legisladores la distinción y la confianza depositada en su persona para presidir —dijo— tan relevante órgano de trabajo de la XXI Legislatura.
Cabe destacar que la integración plural de la Comisión de Reforma del Estado respaldará las decisiones que se tomen en el seno de la misma, ya que los acuerdos generados, sin lugar a dudas, serán producto de un consenso donde confluyan las diversas visiones de gobierno”, puntualizó.
Lo acompañarán en este órgano colegiado, los diputados Gerardo Álvarez Hernández, como Secretario, y los vocales Cuauhtémoc Cardona Benavides, José Roberto Dávalos Flores, René Adrián Mendivil Acosta, Armando Reyes Ledesma y Juan Manuel Molina García.
El legislador recordó que la Reforma del Estado tiene como objetivo fundamental, fortalecer el régimen democrático de la sociedad y el Estado, con el fin de regular el poder público para que sirva eficazmente a los ciudadanos en proyectos incluyentes.
Afirmó que para ello, es necesario apuntalar la participación ciudadana, por lo que aseguró que la comisión será un “espacio abierto para que tanto autoridades como ciudadanos, puedan conjuntar esfuerzos para hacer de Baja California un mejor lugar para vivir”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario