AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 24 de octubre de 2013

MANUEL AGUIRRE GALINDO "EL CABALLO" OPERADOR FINANCIERO DEL CAF ES DETENIDO

ESTA EN LA LISTA DE LOS MAS BUSCADOS DEL FBI




Agentes federales detuvieron al presunto narcotraficante Manuel Aguirre Galindo “El Caballo” o “El Galán”, uno de los fundadores y líder financiero del Cártel Arellano Félix, quien es reclamado por el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con información del Grupo Reforma, el encargado de las finanzas de la organización criminal fue capturado el sábado 19 de octubre en la Ciudad de México, un día después de que en Baja California Sur fue asesinado Francisco Rafael Arellano Félix “La Pancha”.


Aguirre Galindo, de aproximadamente 70 años de edad y que también se hace llamar Estanislao Olmos González, es señalado como uno de los principales lavadores de dinero para el clan arellanista y autoridades norteamericanas ofrecían una recompensa de 2 millones de dólares por su detención.

Por el momento no se han revelado detalles sobre el operativo que llevó a su captura ni la vinculación que pudiese tener este hecho con el crimen de “La Pancha” la noche del viernes último en Los Cabos, a manos de un sicario vestido de payaso durante una fiesta infantil.

Manuel Aguirre cuenta con antecedentes penales desde 1981 cuando fue detenido por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de San Felipe, Baja California, por descargar droga en una pista de aterrizaje clandestina y es señalado de lavar dinero a través del complejo turístico Oasis Resort Playa Mar, asegurado en 1998.

A la fecha, continúan prófugos otros líderes del CAF como Enedina Arellano Félix y Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero”.


- See more at: http://www.zetatijuana.com/ZETA/atrapan-a-manuel-aguirre-el-caballo/#sthash.CkmfXuLT.dpuf

2 comentarios: