AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 25 de octubre de 2013

La homologación del IVA afectara a todos pero más fuerte a los usuarios del transporte: David Mondaca

La dinámica de la frontera es un escenario totalmente distinto al interior de la república
El ir a estados unidos a buscar un mejor precio en compras desactivara la Economía del Estado


Tijuana. (QPBC)-  Lic. David Mondaca Secretario General de Transportes Azul  y Blanco comenta sobre el intento de homologar el IVA en B.C.  
- La afectación va a ser fuertísima toda vez que el IVA lo contemplan los combustibles , además las refacciones y los derivados de gastos que se llevan a cabo por parte del transportista.
Va a ser una cadena fuertísima la que va a afectar, por darte un ejemplo estamos viendo que el consumo diario va a aumentar entre  40 o 60  pesos diarios  solo por este 5% de IVA.
Es bastante el impacto, eso aunado a los aumentos del Diesel, el primer sábado de cada mes.
(QPBC)- Entonces se esperaría un alza en las tarifas de transporte?  

-¡No podemos golpear al pasajero! ahora sí que analizando esta situación el pasajero y el usuario es el más afectado, sin embargo la materia prima del transporte es el combustible  y se avecinan doce incrementos en el 2014  de 11 centavos cada incremento el primer sábado de cada mes estamos hablando que el Litro terminara en 13.74 la primer semana de diciembre del 2014, ahorita está en 12.01 el Litro y la verdad que es un aumento de más del 15% es altísimo y esperemos que lo consideren los Senadores…. 

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario