AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de octubre de 2013

"La gestión social no es ningún favor, es obligación de los gobiernos"‏

INVITA DIPUTADA LAURA TORRES A ADULTOS MAYORES
INSCRIBIRSE EN PROGRAMA  ¨65 Y MAS¨
 Hoy, a partir de las 11:30 en el Módulo de Atención del XVII distrito, ubicado en el Hotel Rosarito Beach.
Podrán recibir apoyos mensuales , platicas preventivas y un seguro en caso de fallecimiento


Tijuana, B.C., 30 de octubre de 2013.- La diputada Laura Torres Ramírez invito a adultos mayores a inscribirse al programa ¨65 Y MAS¨ que ofrece la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), con el cual podrán recibir apoyos mensuales, orientación, platicas preventivas y una ayuda de hasta mil pesos en caso de fallecimiento.
La representante por el distrito XVII explico que dicho programa está orientado a apoyar a adultos mayores de 65 años o más que carecen de ingresos por pago de jubilación o algún tipo de pensión.

Dijo que quienes participen podrán recibir apoyos económicos por  525 pesos mensuales y  hasta mil pesos de pago único por fallecimiento (en el caso del beneficiario que se encuentre inscrito en el padrón).
Así como campañas de orientación social, jornadas y sesiones informativas dirigidas a mejorar la salud física y mental de los usuarios.
Por lo que invitó a los adultos mayores a acudir a las instalaciones del módulo de atención del distrito XVII, ubicado en la plaza comercial del Hotel Rosarito Beach  a partir las 11:30 de la mañana, para afiliarse.
¨El delegado de Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, y  un representante de la dependencia federal asistirán para orientar a los interesados y  recibir la documentación necesaria¨.
Dijo que  estos programas deben llegar a quienes más los necesitan ¨ ya que son recursos que el gobierno federal dispone para atender a la comunidad y deben ser aprovechados por quienes lo requieren”.
“Cuando el gobierno entrega apoyos a las comunidades más vulnerables, lo hace como si se tratara de un favor o acto de beneficencia, cuando en realidad es parte de nuestras obligaciones en la función pública”, puntualizo.
La diputada local señalo que este jueves es el último día en que se realizarán afiliaciones, por lo que es muy importante que quienes necesiten del apoyo, acudan a registrarse.
La funcionaria subrayo que cualquier persona puede registrarse, sin importar su afiliación política. 
¨Los programas sociales no deben ser considerados actos de beneficencia, sino una obligación de todo gobierno¨, concluyo.
Requisitos para la afiliación:
a) Tener de 65 años de edad en adelante.
b) Aceptar la suspensión del apoyo para adultos mayores del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en caso de ser beneficiario(a) del mismo.
c) No recibir ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo.
Los interesados deberán acudir con original y copia de:
1. Documento de identidad (credencial IFE, pasaporte vigente, cédula profesional, credencial del Inapam).
2. Documento para comprobar edad, que puede ser (acta de nacimiento o CURP).

3. Constancia de residencia (recibo de pago de luz, agua, teléfono o predial, con antigüedad menor a 3 meses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario