AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 24 de octubre de 2013

INCAUTA P 6.5 KILOS DE “CRISTAL” Y 20 MIL DÓLARES A PAREJA

·        En atención a una llamada de emergencia al número 066
·        La droga está valuada en 3.2 millones de pesos


Tijuana, Baja California, a 24 de Octubre de 2013.- Un hombre y una mujer presuntamente dedicados a la venta de droga, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al ser sorprendidos  en posesión de 6 kilos 500 gramos de “cristal” y 20 mil dólares en efectivo, mismos que al parecer son producto de la distribución de enervantes, lo anterior en atención a un reporte al número de emergencias 066.
 Fue  mientras un grupo de policías estatales preventivos realizaban patrullajes de vigilancia, que por medio del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), recibieron un reporte del número de emergencias 066, en el cual un ciudadano denunció que unas personas dedicadas a la venta de droga se encontraban sobre el bulevar Azteca Sur de la colonia Río Vista.

 Los uniformados se trasladaron al lugar indicado por el denunciante, ahí observaron un vehículo Jeep Cherokee modelo 2005, de color blanco, con placas de circulación AKR8560, mismo que se encontraba con la puerta de la cajuela abierta, a un costado de la cual se encontraba un sujeto.
 Dicho individuo sostenía en sus manos unos paquetes con la envoltura característica de la utilizada para empaquetar droga, el sujeto al ver a las unidades de la PEP trató de huir, sin embargo fue alcanzado y asegurado por uno de los policías, identificándose el sospechoso como Samuel Ernesto Lugo Vega, de 41 años, originario de Sinaloa.
 Un elemento de la PEP verificó el contenido de los paquetes, los cuales resultaron contener una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denominada como “cristal”.  
 Mientras  tanto fue inspeccionada la puerta trasera del Jeep Cherokee, en donde se localizaron once paquetes con “cristal”, así como la cantidad de 20 mil dólares en efectivo.
 En el lugar también fue detenida una mujer identificada como Dora Luz Delgado Rivas, de 29 años de edad, originaria Tijuana, Baja California, quien se encontraba en el asiento de copiloto del vehículo en que se localizó la droga.
 En total los paquetes con “cristal” arrojaron un peso de 6 kilos 500 gramos, de los cuales se podrían obtener 65 mil dosis valuadas en por lo menos 3 millones 250 mil pesos.
 Dora Luz Delgado Rivas y Samuel Ernesto Lugo Vega, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario