AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 27 de octubre de 2013

Horario de Verano; atrase una hora su reloj

El cambio de horario programa para este 27 de octubre, no se dará en las zonas fronterizas lo cual incluye a Baja California, el cual está programado para el 3 de noviembre junto con el cambio de los Estados Unidos, informó la Secretaría de Energía.
 El cambio consiste en retrasar el reloj una hora, el primer domingo de noviembre a las 2:00 horas.
 Para el año en curso 2013, el horario de verano para la franja fronteriza da inicio el domingo 10 de marzo y termina el domingo 3 de noviembre.


Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– Este domingo 27 de octubre, a las 02:00 horas, concluirá el Horario de Verano e iniciará el Horario de Invierno, por lo que las autoridades federales recomiendan a la población que desde este sábado, antes de irse a dormir, retrase una hora los relojes para que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario. 

 Estas cifras preliminares, plantea esa dependencia, incluyen los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptan el Horario de Verano el segundo domingo de marzo y concluyen el primer domingo de noviembre, con el propósito facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera –todos los días– por motivos laborales o escolares. El porcentaje de ahorro familiar por la aplicación del Horario de Verano tiene una relación directa con los hábitos de consumo y el número de focos con que cuenta el domicilio, expone la Sener. 
El resultado del ahorro de energía eléctrica para 2013, destaca, es superior a los informes de Cambio de  Horario de Verano de 2011 y 2012. 
Los 33 municipios donde la aplicación del Horario de Verano concluirá el próximo domingo 3 de noviembre, son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas. A nivel internacional son 86 países los que han adoptado el Horario de Verano. 
Esta medida consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica, ya que la aplicación del horario estacional reduce, diariamente, una hora la demanda máxima de electricidad.
http://www.sinembargo.mx/26-10-2013/795202

No hay comentarios:

Publicar un comentario