AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 27 de octubre de 2013

ESTAR CERCA DE LA COMUNIDAD Y CONVERTIR SUS NECESIDADES EN REFORMAS DE LEY: COMPROMISO DIP. MIRIAM AYÓN

Con gran poder de convocatoria, inauguró su módulo de atención ciudadana en la colonia Obrera, de Tijuana
  • Estuvo presente el presidente electo de esta ciudad,  Jorge Astiazarán Orcí




Tijuana, B. C., domingo 27 de octubre de 2013.- Con la asistencia de decenas de residentes del noveno distrito de esta ciudad y diversas personalidades que abarrotaron el lugar, ayer sábado la Diputada Miriam Josefina Ayón Castro inauguró su módulo de atención ciudadana en la colonia Obrera.
En una emotiva y alegre ceremonia, la representante popular tijuanense hizo hincapié en que la apertura del módulo tiene el propósito de cumplir con una importante función social que tiene cada legislador por mandato constitucional, y que es la gestión social ante las demandas de los ciudadanos.

“Cumpliré con mi responsabilidad de estar cerca de la ciudadanía, de estar en cada una de las colonias y recorrer cada uno de los rincones del noveno distrito, para decirle a la gente aquí está tu diputada, aquí estamos para darle seguimiento a tus demandas”, se comprometió Ayón Castro.
Y agregó: “Estoy segura que esa cercanía con la comunidad será el motor que nos dé los insumos para que esas necesidades y esas demandas, las podamos convertir en políticas públicas, programas y reformas de ley”.
Entre las personalidades asistentes al evento, se encontraban el presidente electo de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; Óscar Sanabia Pintado, en representación del alcalde Carlos Bustamante Anchondo; la diputada federal María Carmen López Segura y José Hernández Silerio, del Comité Directivo del PRI Tijuana.
Estuvieron presentes también los diputados locales René Mendivil Acosta, Laura Torres Ramírez, María del Carmen Frías, Armando Reyes Ledesma e Irma Martínez Manríquez, además de regidores del Ayuntamiento de Tijuana, dirigentes de asociaciones civiles y líderes sociales de diversas colonias del noveno distrito de la ciudad.
La legisladora Ayón Castro se comprometió también a ir muy de la mano con el nuevo gobierno municipal de Tijuana, al cual —dijo— apoyará en todo lo que requiera a través del Congreso del Estado. “Seré una diputada que pelee muy fuerte por los intereses del Ayuntamiento de Tijuana”, aseguró.
Asimismo, puntualizó que los diputados deben de ser auxiliares en las  demandas sociales de la comunidad para que éstas sean canalizadas y gestionadas ante las autoridades federales, estatales y municipales, a quienes invitó a trabajar conjuntamente en coordinación, unidad y solidaridad.
Durante la inauguración se entregaron diversos apoyos educativos y para acciones comunitarias. Por ejemplo, se ayudó con recursos económicos a la asociación “Promover”, quien en voz de su presidente Miguel Pérez Torres, felicitó a Miriam Ayón por cumplir con su palabra ofrecida en campaña para apoyarlos.
Mencionó además que el dinero serviría para auxiliar a las personas de la tercera edad y discapacitados por medio de la “Ruta de la salud”, que consiste —explicó— en prestar un servicio gratuito de transporte público a esos sectores sociales vulnerables, para llevarlos a centros de salud cuando así lo requieran.
El módulo de atención ciudadana estará ubicado en la calle Mártires de Chicago, de la colonia Obrera de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario