AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 24 de octubre de 2013

COMUNICACIÓN, OPORTUNIDAD DE CRECER EN DEMOCRACIA: BARRAZA CHIQUETE



Mexicali, B.C. 24 de octubre del 2013.- Se instala formalmente la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la XXI Legislatura del Congreso de Baja California.
La instalación, llevada a cabo en la sala Dr. Francisco Dueñas Montes del edificio del Poder Legislativo contó con la presencia de los diputados  Juan Manuel Molina García, Gustavo Sánchez, David Ruvalcaba Flores, Armando Reyes Ledesma, Gerardo Álvarez Hernández y la Diputada Miriam Ayón Castro, quienes son miembros de este órgano de trabajo.

Los diputados  Felipe Mayoral Mayoral, Alberto Martínez, Alcibíades García Lizardi, Roberto Dávalos Flores y Cuauhtémoc Cardona Benavides asistieron como invitados a la apertura formal de dicha comisión.
El diputado presidente del órgano colegiado, al declarar formalmente la apertura de los trabajos, dijo que se tiene que estar a la altura de las necesidades sociales en materia de comunicación. A continuación el mensaje textual…
“Antes que nada, quiero decir que me congratula estar en estos momentos con Uds. para compartir una intención.
Nosotros venimos desde abajo, de la llamada “cultura del esfuerzo”. Creemos que traemos buena intención.
En lo personal, me apasionan los medios. El estar detrás de una cámara se viven experiencias que después vas trasmitiendo en las etapas de tu vida. Eso es lo que me ha pasado a mí.
La comunicación entre personas es muy importante en estos tiempos, bien vale una buena comunicación para que la sociedad, en su conjunto, nos pongamos de acuerdo.
Por eso digo que me congratula estar aquí con todos Uds.
Nosotros pensamos abonar a las muchas propuestas que tienen diversas personas y organizaciones en la materia, abrir el abanico de posibilidades para que podamos ver, cuán importante es la comunicación como política pública.
Establecer en el debate regional la importancia  de explorar nuevas técnicas de comunicación que favorezcan el mejor entendimiento de nuestra sociedad y cómo podemos superar los problemas actuales.
Creemos que la comunicación social tiene que establecerse como una política social de nivel Secretaría, porque asumimos que el ser y estar informados es un derecho inalienable de la ciudadanía, que con lo logrado hasta ahora en materia de medios para comunicar, y con lo que aportan las nuevas tecnologías, tenemos la oportunidad de crecer en democracia, esa misma que estamos formando para ser un país moderno.
Estamos seguros que con el trabajo conjunto de todos los que estamos aquí, podemos construir un Estado vanguardista en materia de comunicación social.
Queremos pedirle a los presentes, que nos permitan, en estos tres años venideros, explorar una propuesta donde probemos con los medios actuales y las nuevas técnicas,  mejorar nuestra forma de comunicarnos en una sociedad que le urge acciones concretas en muchos aspectos sociales como el cuidado al medio ambiente, la atención a los adultos mayores, entre otros importantes del quehacer social.

Por ello, invito a que participemos de una forma propositiva y que sea trascendental, no solo para esta legislatura, sino para una sociedad que requiere que estemos a la altura de su necesidad de estar mejor informados y comunicados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario