AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 25 de octubre de 2013

ANTE LA CLAUSURA DE 5 YONQUES DE TIJUANA CANACO SE INCONFORMA

LEYES DEBEN DE SER MAS FLEXIBLES PARA LOS CONTRIBUYENTES RESPONSABLES   

Tijuana, B.C., Luego de que el día de hoy se realizara la clausura de 5 negocios dedicados al desarme de vehículos, el grupo especializado de la CANACO manifestó su inconformidad ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor quienes fueron los que encabezaron el operativo.
 Nosotros no estamos en contra de que la ley se cumpla, sino que se realice conforme a derecho, así lo manifestó el Sr. Gilberto Leyva Camacho, quien es el Vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio y lleva laborando en ramo de los yonkeros por más de 25 años.

 Según los hechos, se presentaron a varios establecimientos a realizar los operativos alrededor de 15 elementos entre personal de la PROFECO, SAT y PGJE, en donde clausuraron  los establecimientos sin brindar un tiempo de gracia para poner en regla las sanciones que se les estaban imputando.
 Según declaraciones de la Delegada Federal Dolores de Maria Manuell Gomez Angulo, se habían presentado denuncias ciudadanas sobre establecimientos dedicados a este giro, mismos que se vieron afectados por la clausura de sus operaciones comerciales en el transcurso de tarde de ayer martes y el dia de hoy en la ciudad de Tijuana.
Representantes de los principales yonkes de Tijuana manifestaron que no están molestos por el hecho de cumplir con la ley, sino por el contrario, están de acuerdo en acatar conforme a derecho lo que se les indique, sin embargo, lo que sí es alarmante la manera en la que se llego a cerrar los establecimientos; en donde señalaron que los trataron peor que criminales y manifestaron que están inconformes debido a que gracias a este giro comercial se mantienen cientos de familias tijuanenses.
 No es un giro de mala ética comercial, este se caracteriza por no ser un giro problemático, en lugar de que las autoridades lleguen a clausurar primero tienen que capacitar e informar, no llegar a cerrar negocios sin un previo aviso, manifestó Leyva.
 Agradecemos a la Delegada que se nos haya cedido el uso de la voz y exhortamos a las autoridades a que se nos escuche, porque gracias a personal que abusa de la autoridad que representa su puesto se afectan familias y comercios de la ciudad.
 Entendemos perfectamente que estas órdenes provienen del interior de la republica, lo que pedimos es que se nos de la oportunidad de normalizar los negocios, y de que estos operativos se realicen bajo derecho, que no se violenten  y mucho menos que se llegue  a estas consecuencias, señalo Leyva.
 Debe de haber cierta flexibilidad en la ley cuando hay voluntad por parte de los comerciantes, esta no debe de ser tan tajante; si bien es cierto, el sector comercial siempre se ha enfrentado a este problema, nosotros como Cámara nos comprometemos a asesorar y a garantizar que todos los yonkes afiliados a esta cumplan con los requerimientos de la ley, sin embargo si pedimos mas comprensión por parte de las autoridades.
 Debemos de atender con lupa este problema,  ya que los miembros de la cámara se han visto sometidos continuamente a este tipo de operativos en donde se violentan las garantías individuales de los comerciantes y de las personas que laboran en sus comercios.
 Invitamos al sector comercial a que se acerque para recibir la asesoría necesaria; y también hacemos un llamado a las autoridades a que nos apoyen para cumplir con las leyes, debido a que nosotros como contribuyentes responsables nos hemos visto severamente afectados y vemos un panorama desalentador si las autoridades no ponen sus ojos en el comercio informal, concluyó Leyva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario