AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 23 de septiembre de 2013

MÁS DE 20 MIL JUGUETES BÉLICOS HAN SIDO CAMBIADOS POR JUEGOS DEPORTIVOS Y DIDÁCTICOS

·         Visita Daniel de la Rosa escuela primaria Julio T. Pérez
·         Fomentan cultura preventiva en los pequeños estudiantes

 Mexicali, Baja California, 23 de Septiembre de 2013.-  Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que en la actual administración se han recolectado más de 20 mil juguetes bélicos que niños bajacalifornianos han intercambiado por juegos deportivos y didácticos, con lo cual se ha logrado fomentar una cultura preventiva en los hombres y mujeres del mañana.
 Lo anterior fue señalado durante las actividades del Lunes Cívico que el funcionario estatal realizó en la escuela primaria Julio T. Pérez, en donde junto a los estudiantes de dicho plantel se rindieron honores a nuestra bandera.

 En el marco de dicha actividad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado realizó el intercambio de armas de juguete por balones deportivos, juegos de mesa y material didáctico, lo anterior con el objetivo de crear un ambiente más sano en el desarrollo de los estudiantes de dicha primaria ubicada en la colonia Granjas Santa Cecilia.
 “Durante estos casi 6 años hemos cumplido con la misión encomendada por el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, nos dimos a la tarea de recorrer escuelas y comunidades para promocionar esta campaña de intercambio de juguetes bélicos, la cual nos ha dado grandes resultados sobre todo en el fomento de una cultura preventiva para los niños de Baja California”, aseguró De la Rosa Anaya.
 En este periodo de tiempo la dependencia estatal ha recolectado juguetes como pistolas de plástico, juegos de video violentos, muñecos de guerra, entre otros, los cuales pueden generar una actitud violenta en los niños por lo que a cambio se han entregado juguetes que fomentan la habilidad mental, física y educativa.
 De igual forma, el titular de la SSPE hizo un llamado a los padres de familia a no comprar juguetes bélicos a sus hijos, pero sí a fomentar el deporte y la educación como bases prioritarias y expresó que “La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es la educación”.
 
La primaria Julio T. Pérez, cuenta actualmente con 230 alumnos, la directora es la Maestra Armelia Muñoz Razo y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia es la señora Elena Rojas Vargas.
 De la Rosa refirió que de acuerdo a información del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la SSPE, han permitido conocer que la cuestión no está en prohibir a los niños utilizar los juguetes bélicos, sino hacer del ejemplo la mejor enseñanza, es decir que de nada sirve este tipo de intercambios si en casa existen actitudes de falta de respeto y agresividad.
  Un aspecto clave para los niños es que los padres y maestros puedan explicar los límites de un juego, hacerles entender que no deben realizar actividades que puedan poner en riesgo su integridad física y la de sus compañeros.
 Daniel de la Rosa hizo referencia a la promoción de los valores patrios como humanos en la niñez de Baja California, es por ello que se ha destinado un valioso tiempo en visitar un número considerable de escuelas, donde además se incentiva en los niños la importancia de la prevención tanto en la escuela, como en los espacios públicos y en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario