AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 2 de septiembre de 2013

Les encuentran ''clavo'' sofisticado de película, para transportar droga.

·        Contaba con un sofisticado sistema eléctrico de apertura
        Les fueron decomisados más de 4 kilos de “cristal” valuados en 2 millones 170 mil pesos



Tijuana, Baja California, a 2 de Septiembre de 2013.- Ocultos en el compartimiento de un vehículo que abre mediante un sofisticado sistema eléctrico, fueron hallados 4 kilos 340 gramos de la droga denominada como “cristal”, por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes pusieron bajo arresto a dos presuntos narcotraficantes. 

 De acuerdo a lo mencionado por uno de los asegurados, él se dedicaba a transportar droga de la ciudad de Mexicali hacia Tijuana, por lo cual le pagarían la cantidad de 700 dólares americanos, de los cuales pagaría 200 dólares a su acompañante.
 Fue en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano que un grupo de policías estatales preventivos montaron un operativo especial en la calle Brasilia del fraccionamiento El Paraíso de la delegación La Mesa.
 En dicho lugar los agentes de la PEP ubicaron un vehículo Toyota Avanza modelo 2008, de color gris, con placas de circulación AKP6575, descrito por el denunciante anónimo, en el exterior del auto se encontraban dos sujetos, uno de los cuales al ver la presencia policial arrojó un paquete que sostenía en sus manos hacia el interior de la cajuela del vehículo, la cual se encontraba abierta, e intentó apelar a la fuga.  
 Dicho sujeto fue perseguido y asegurado unos metros más adelante, identificándose con el nombre de Jesús Eduardo Zaragoza Palomares, alías “El Superman”, de 35 años de edad, originario de Obregón, Sonora, a quien le fueron halladas en su poder unas llaves pertenecientes al Toyota Avanza.  
 Mientras que el otro individuo que se encontraba dijo llamarse Francisco López Romero, alías “Richi”, de 68 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco.  

Al acercarse uno de los uniformados al vehículo, observó que el auto contaba con un compartimiento oculto, mismo que estaba abierto y dentro del cual se encontraban varios paquetes sellados al vació que al parecer contenían droga. 
 Durante su detención Zaragoza Palomares manifestó que se dedicaba a transportar droga en compartimientos ocultos, de Mexicali a Tijuana, por lo que le pagaban 700 dólares, de los cuales le pagaría 200 dólares a Francisco López Romero, por acompañarlo.   
 El compartimiento oculto en el que fueron encontrados los paquetes con droga cuenta con un sofisticado sistema eléctrico de apertura, pues para abrirlo se debe seguir el siguiente proceso:

  1. Introducir la llave y dar arranque al vehículo
  2. Encender las luces del auto
  3. Subir la palanca del freno de mano
  4. Pisar el freno de pie
  5. Presionar el botón de Overdrive de la palanca de cambios y un botón del control del vehículo, esto al mismo tiempo.
 En total los paquetes con droga arrojaron un peso total de 4 kilos 340 gramos, de los cuales se podrían obtener hasta 43 mil 400 dosis de “cristal” que en las calles tendrían un valor de 2 millones 170 mil pesos.
 Ambos sujetos fueron detenidos y junto con la droga puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario