AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de septiembre de 2013

“El Güero” de 56 años mato a su vecino a batazos

•    El móvil de los hechos fue por problemas entre vecinos. 



TIJUANA, B.C., - La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre por el homicidio cometido en fecha 18 de Septiembre del 2013, en agravio de Armando Bonilla Arredondo.

Los hechos se suscitaron en la Avenida Ignacio Altamirano esquina con Avenida Mulegé del fraccionamiento Soler y derivado de las investigaciones se pudo establecer que el móvil del homicidio fueron problemas entre vecinos. 



Como presunto responsable de los hechos se consignó al de nombre Jorge Morales Soto alias “El Güero” de 56 años de edad.

Al rendir su declaración ministerial ante el Agente del Ministerio Publico, el indiciado manifestó, entre otras cosas, que tiene aproximadamente tres años en vivir en el domicilio ubicado en la calle Altamirano del fraccionamiento Soler y que durante esa fecha ha tenido problemas con su vecino, el hoy occiso,  al cual solo conocía por el nombre de Armando.

“El Güero” dijo que estos problemas eran porque, al hoy fallecido, le molestaba los ladridos de los perros “El Güero”, por lo que hace como un mes a la fecha Armando le quebró los vidrios de la ventana de la sala de su casa, por lo que el hoy indiciado le reclamó y le exigió que le pagara por los daños ocasionados.

En respuesta, el hoy occiso se burló diciéndole que no le iba a pagar nada y que hiciera lo que quisiera, y a partir de ese día los problemas entre los dos se empezaron a incrementar y así transcurrieron los días; fue hasta el día miércoles 18 de septiembre, según refiere el indiciado,  el hoy occiso le empezó a lanzar piedras a su domicilio por lo que “El Güero” agarró un bate  de madera, pero al salir el hoy occiso traía en sus manos un martillo y se empezaron a agredirse.

El indiciado empezó a golpear a la víctima con el bate pegándole en las piernas, en los brazos y en ambos costados del cuerpo hasta que lo privó de la vida.  Y cuando “El Güero” trató de darse a la fuga, varios vecinos que lo vieron golpear salvajemente al ahora occiso, dieron aviso al número de emergencias, llegando la policía municipal quienes después de una persecución aseguraron a “El Güero”.  

Por lo anteriormente expuesto se ejercitó acción penal en contra del indiciado antes mencionado por el delito de homicidio simple, por lo que  quedo a disposición del Juez de Primera Instancia de lo penal en Turno.
-oOo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario