AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 20 de septiembre de 2013

Desaparece helicóptero que realizaba tareas de rescate en Guerrero

Las últimas coordenadas lo ubicaban en Coyuca de Catalán



Un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que participaba en las labores de rescate de Guerrero se encuentra en paradero desconocido. El puesto de control de la corporación perdió contacto con la aeronave la tarde del jueves, luego de que partiera de la base de Pie de la Cuesta en Acapulco rumbo al poblado La Pintada, donde un alud sepultó a una comunidad, de acuerdo con el diario El Universal.


Autoridades de la Policía Federal revelaron que el mal tiempo ha impedido la localización del Black Hawk que transportaba a tres tripulantes y entre ocho y nueve pasajeros. Las últimas coordenadas que se tienen registradas de la aeronave corresponden con las del municipio de Coyuca de Catalán, informó Reforma.
Aunque oficialmente se desconoce qué le ocurrió al helicóptero, existen sospechas de que no se siniestró porque cuenta con un dispositivo llamado “crash” que emite una alerta en caso de que le ocurriera un accidente.
Las autoridades emprendieron la búsqueda de la aeronave pero las condiciones climáticas obligaron a suspender los sobrevuelos de otros helicópteros por lo que la investigación continuará este viernes.
A la zona se trasladará el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo, y es probable que también viaje el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, según informaron a Milenio funcionarios de seguridad federal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario