AVISO SOBRE COOKIES

martes, 24 de septiembre de 2013

CONTINÚA 20 AYUNTAMIENTO EL ACOPIO DE VÍVERES EN APOYO A DAMNIFICADOS

El gobierno de la ciudad ha puesto a disposición de la ciudadanía, dos centros de acopio para estos fines; el primero se encuentra ubicado en las instalaciones de DIF Municipal, y el otro a un costado de la televisora Azteca


Tijuana, B. C., 24 de septiembre de 2013.- El 20 Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a que continúe aportando víveres, en apoyo a las familias damnificadas que dejaron -a su paso por varios estados del país- los huracanes Ingrid” y “Manuel”.
 Atendiendo a la instrucción del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, el gobierno municipal -en coordinación con la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)- habilitó dos centros de acopio desde el pasado martes 17 de septiembre, con el objetivo de recibir donativos de la población, como alimentos no perecederos (comida enlatada), cobijas, medicinas y artículos de primera necesidad.

 El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), José Osuna Camacho, indicó que aun cuando la comunidad ha respondido satisfactoriamente al llamado para apoyar a los damnificados por las tormentas que azotaron en buena parte del país, todavía no se ha logrado cumplir con la meta establecida.
 “Actualmente, hemos recabado alrededor de nueve toneladas de víveres entre los dos centros de acopio habilitados. Sin embargo, se requiere de 30 toneladas de suministros para poder enviarlos hacia el interior de la República. Por lo que hacemos hincapié en solicitar más apoyo de parte de los tijuanenses”, expuso el funcionario.
 Osuna Camacho explicó que la cantidad de 30 toneladas es en base a la capacidad máxima de los aviones de la Fuerza Aérea Militar –instancia encargada de transportar los donativos-, por lo que sería un gasto innecesario realizar el viaje sin que éstos se encuentren completamente cargados.
 Considerando la sensibilidad de la sociedad tijuanense ante emergencias extraordinarias, el gobierno de la ciudad puso a disposición dos centros de acopio de víveres, uno de los cuales se encuentra en las instalaciones de DIF Municipal -ubicadas sobre bulevar Insurgentes-, frente al Parque Morelos; y el otro, localizado sobre el bulevar Sánchez Taboada, en la Zona Río -a un costado de la televisora Azteca-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario