AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 21 de septiembre de 2013

APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS DE LOS CINCO AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO

        Pleno aprueba 39 dictámenes de la Comisión de Fiscalización

Mexicali, B.C. viernes 20 de septiembre de 2013.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó de manera unánime 39 dictámenes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), entre los que figuran las cuentas públicas de los cinco ayuntamientos del Estado.
Como parte de los asuntos tratados este día en la sesión ordinaria de la Vigésima Legislatura, la cual fue conducida por el Diputado Gregorio Carranza Hernández en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva, se puso a consideración de la asamblea el manejo presupuestal de los ayuntamientos en lo correspondiente a los años 2009 a 2012.

En lo correspondiente al ejercicio fiscal de 2009, se aprobaron las cuentas públicas de ingresos, egresos, patrimonial y deuda pública al Ayuntamiento de Ensenada, pero por diversas observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), se turnó a la Sindicatura de aquel municipio.
Respecto a los ayuntamientos de Mexicali, Tijuana y Tecate, también de 2009, se aprobaron las cuentas públicas de ingresos, egresos y deuda pública, pero no así lo concerniente a la cuenta patrimonial cuyo manejo fue rechazado, lo que motivó que se remitiera a la respectiva sindicatura municipal.
Por lo que hace al ejercicio fiscal de 2010, el único ayuntamiento analizado fue el de Ensenada, al cual se le aprobó el manejo presupuestal en las modalidades de ingresos, egresos, patrimonial y deuda pública, pero al igual que los anteriores fue turnado a la Sindicatura para solventar diversas observaciones.
En lo concerniente al ejercicio fiscal de 2011, se sometieron a debate parlamentario los dictámenes relacionados con las cuentas públicas de los ayuntamientos de Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito, a través de los cuales se aprobaron sus respectivas cuentas públicas, a pesar de las observaciones que hizo el ORFIS en cada uno de ellos, por lo que fueron turnadas a las correspondientes sindicaturas para su solventación.
Finalmente se aprobaron, también por unanimidad y con observaciones que ameritaron su envío a las respectivas sindicaturas, las cuentas públicas de los ayuntamientos de Tecate y Mexicali, correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario