AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 22 de agosto de 2013

Sujeto que transportaba armamento y droga es detenido por la PEP

·        Son más de 11 kilogramos del enervante lo decomisado
               El detenido es originario de Tecate



Tijuana, Baja California, a 21 de Agosto de 2013.- En posesión de un arsenal compuesto por dos armas de fuego tipo rifle, dos tipo revólver y cuatro pistolas, además de cartuchos útiles, así como 11 kilos 100 gramos de marihuana, fue detenido Germán Velásquez Aburto, por elementos  de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

  
La detención y decomiso del armamento fue a raíz de la denuncia anónima de un ciudadano, a quien presuntamente el hoy detenido amedrentó con un arma de fuego tras una discusión entre ambos conductores de vehículos que circulaban sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, luego de lo cual el denunciante se acercó a unidades de la PEP que realizaban patrullajes en esa zona para denunciar el hecho.

En seguimiento a lo informado por el denunciante anónimo, los policías estatales preventivos desplegaron un operativo de búsqueda sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, con el objetivo de localizar y asegurar al individuo que al parecer se encontraba en posesión de un arma de fuego.

Fue a la altura del  fraccionamiento Villa del Campo, el lugar en donde los uniformados observaron y le marcaron el alto al conductor de un vehículo Chevrolet Avalanche modelo 2004, de color gris, con placas de circulación fronterizas BN 50785, el cual contaba con las características proporcionadas en la denuncia.

Una vez detenida la marcha del Chevrolet Avalanche descendió el conductor, quien dijo llamarse Germán Velásquez Aburto, de 34 años de edad, originario de Tecate, Baja California.

Al acercarse el vehículo uno de los policías observó que en el interior del Chevrolet Avalanche se encontraba un rifle con mira telescópica por lo que fue realizada una inspección, durante la cual los uniformados encontraron en el interior del pick  up el antes citado rifle calibre .22 abastecido con 5 cartuchos útiles, y un arma calibre .25.  

Mientras que al inspeccionar el área de carga del pick up los elementos de la PEP encontraron una caja de plástico color gris que contenía lo siguiente:

  • Un envoltorio con 460 gramos de marihuana
  • Un envoltorio con 500 gramos de marihuana
  • Una bolsa de plástico con 140 gramos de marihuana
  • Un arma de fuego calibre .22 abastecida con 10 tiros
  • Un arma calibre .25
  • Un arma calibre .45
  • Un revolver calibre .357 Magnum
  • Un revolver calibre .44
  • Una caja con 47 cartuchos útiles calibre .357
  • Dos cargadores desabastecidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario