AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 21 de agosto de 2013

Se suman PRIISTAS de Tijuana al pronunciamiento nacional del PRI a favor de la iniciativa de Reforma Energética del Presidente Peña Nieto.

* Como histórica, califica NANCY SANCHEZ la Reforma Energética. * Es hora de cerrar filas en torno a esta iniciativa que habrá de mover a México, José Luis Hernández Silerio.








TIJUANA, B. C. 21 DE AGOSTO DE 2013
.- En sintonía con el priismo nacional y como parte de un acto simultáneo realizado en todo el Estado de Baja California, esta tarde en la sede del PRI la militancia de Tijuana patentizó su respaldo al proyecto presidencial de Reforma Energética.
“Con la responsabilidad y compromiso que establecen nuestros Estatutos, la Comisión Política Permanente tiene la atribución de analizar la situación política, económica y social del país y fijar la posición del Partido, así como recomendar las acciones conducentes. En atención a lo anterior el priismo de México apoya total y absolutamente la iniciativa de reforma energética presentada por el ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ciudadano licenciado Enrique Peña Nieto, al pueblo de México a través del Honorable Congreso de la Unión, toda vez que se apega estrictamente a los principios ideológicos y programáticos aprobados por la XXI Asamblea Nacional de nuestro Partido y que inspiran la acción de nuestro Instituto Político. Sostenemos la convicción de que la Reforma Energética que propuso el Presidente de la República habrá de proporcionarnos la energía que México requiere para su transformación.

 La Reforma Energética será la palanca del desarrollo nacional, con la reforma constitucional se preservará la propiedad de los hidrocarburos y el Estado Mexicano se pondrá al día respecto a una tendencia mundial. Las instituciones mexicanas y las empresas del sector servirán mejor al país. Juntos transformamos a México.” dijo en un mensaje grabado dirigido a la militancia el doctor César Camacho Quiroz, Dirigente Nacional del PRI.

En su mensaje la Presidenta del PRI de Baja California, Nancy G. Sánchez Arredondo, dijo a los priistas de los cinco municipios “Hoy más que nunca, México tiene la oportunidad de realizar las trasformaciones necesarias en beneficio de sus habitantes. Hay que apostarle al valor y a la audacia, y elevar la calidad de vida de toda su población. A poco más de ocho meses de que nuestro partido retornara a la Presidencia de la Republica, con la visión de un gran líder como lo es Enrique Peña Nieto, se han impulsado importantes reformas que buscan sentar los cimientos para la transformación de México. Una de estas Reformas es la Energética, histórica por su alcance y su profundidad. Atrevámonos a dar el paso que se habían negado dar las anteriores administraciones y que tiene paralizado nuestro desarrollo. PEMEX es, y seguirá siendo nuestro. Para lograr el cambio que requiere nuestra nación, para mover a México con energía, se requiere de una Reforma Energética transformadora. Hoy a 75 años de la expropiación petrolera, el país necesita la misma decisión y determinación de aquel entonces”. En su arenga la diputada priista invito a todos los priistas a salir a la calle a defender a México, a defender la propuesta priista de Reforma Energética en un marco de respeto, propiciando debates de altura para que quede muy claro que PEMEX y la CFE no se venden, ni se privatizan. Hay que dejar claro que con esta Reforma Energética, todos ganamos”.
Por su parte, en nombre de todos los priistas de Tijuana, José Luis Hernández Silerio, ratifico un absoluto respeto y respaldo al primer mandatario del país, Enrique Peña Nieto, en su propuesta de Reforma Energética, dijo “Esperanzados por los beneficios que traerá consigo esta, los priistas respaldamos la Iniciativa de Reforma Constitucional en materia energética, cohesionados por el liderazgo democrático de quien ha fijado el destino y lleva con firmeza el timón del país y cuyo patriotismo nadie pone en duda. Es hora de cerrar filas en torno a esta iniciativa que habrá de mover a México. Es la hora de bajas el costo de la luz y del gas para las empresas y los hogares mexicanos. Es hora también de generar más empleos y mejor pagados. Por eso el PRI de Tijuana también dice SI a la modernización de PEMEX y CFE. El PRI de Tijuana dice SI a la Reforma Energética”.
Ahí mismo en el recinto del PRI cada una de las dirigencias de los sectores y organizaciones que conforman el partido se postularon en sus discursos a favor de manera contundente y definitiva, viendo a la Reforma como una medio de avance positivo para el país, porque conduce al debate y al diálogo con otros partidos representados en el Congreso de la Unión. Coincidieron en que el proyecto busca modernizar la industria petrolera y eléctrica para que el país ingrese a una nueva era de eficiencia tecnológica que beneficie directamente a las familias mexicanas.
Al evento priista asistieron en representación de la Presidenta del PRI Estatal Nancy Sánchez Arredondo, el licenciado diputado Carlos Murguía Mejía, el presidente del Comité Municipal del PRI, José Luis Hernández Silerio; así como los dirigentes de Sectores CTM, CNOP y CNC, Francisco Hernández Vera, Francisco Gómez Medina y Organizaciones ONMPRI y FJR Martha Rubio y Roberto Haro; así como los diputados electos, Miriam Ayón y David Ruvalcaba, y los regidores electos Rosa Aurora Martínez, Jorge Escobar, Rafael García Vázquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario