AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 30 de agosto de 2013

REPORTERO PRESENTA QUEJA ANTE LA PDH POR ABUSO DE POLICÍAS

-Indicó que acudirá también a Sindicatura Municipal a levantar una denuncia y  reconocer a los oficiales que lo agredieron.

Tijuana, B.C. A 30 de Agosto del 2013. Durante esta mañana acudió a levantar una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Baja California, el reportero José Luis Camarillo Téllez, quien fue agredido por Oficiales de la Policía Municipal mientras realizaba su trabajo cubriendo un operativo dentro del cual se desalojaron a familias de su vivienda en “Los Arenales”.


El reportero quien fue víctima de jaloneos, y arbitrariedades por parte de Policías Municipales a raíz de traspasar la zona acordonada por entrevistar a un hombre desalojado, dijo que al recordar cómo anteriormente lo han esposado, pateado, pisoteado en la cabeza y, llevado a la delegación durante el ejercicio de su trabajo, decidió en esta ocasión sí denunciar los hechos.

José Luis Camarillo, aseguró sentir dolor de espalda como consecuencia de lo que fue el sometimiento en su contra durante el operativo de desalojo en Los Arenales: “Me jalonearon, empujaron, nos caímos ante los movimientos, cayeron dos policías sobre mi cuerpo, en esos días no sentía ningún dolor, pero ahora me lastima la espalda”, dijo.

Señaló que no quería denunciar lo sucedido porque pensaba en la familia de los policías, en sus hijos y, sus esposas, pero que llegaron malos recuerdos donde ha sido víctima y, reconoció que está cansado de ese tipo de acciones, y busca que con la queja se puedan evitar.

Dijo reconocer el buen trabajo que ha realizado el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Jesús Alberto Capella, así como muchos oficiales, pero que por aquellos policías que no acatan bien la normal ni realizan adecuadamente su trabajo, se viven escenarios contra comunicadores como el que él vivió y por el cual acudió a la PDH.

Por su parte, el Ombudsman de los Derechos Humanos en Baja California, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, aseguró que se dará el seguimiento adecuado a la queja y dijo que este tipo de acciones en contra de reporteros y periodistas no debe volver a repetirse.

Al levantar su queja en la PDH, el reportero de medios locales, comentó que también presentaría una denuncia ante Sindicatura Municipal, en donde reconocerá quiénes fueron los policías que lo agredieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario