AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 31 de agosto de 2013

Madero sugiere el uso de 'tanquetas de agua' contra la CNTE

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.


                                                                Esta es la solución? 

MEXICO - El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, sugirió a los gobiernos federal y del Distrito Federal el uso de “tanquetas de agua” para disolver las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reportó El Universal.
Madero mencionó que en países como Chile se usa el agua para deshacer “alguna expresión de una manifestación violenta”.
"Yo veo en Chile que hay el uso del agua como una manera de expresar y disolver alguna expresión, de una manifestación violenta cuando se llega a estos extremos y aquí en México esos esquemas están completamente fuera de las opciones", sostuvo.
El líder panista consideró que el Gobierno del DF sí evadió la responsabilidad de contener las movilizaciones de los maestros que se oponen a la reforma educativa.
Asimismo, pidió al Gobierno de la República investigar quién está financiando las marchas y plantones de los docentes.
"Estamos hablando de días, de semanas de autobuses, de plantones que estamos hablando de millones y millones de pesos que hay que explicar su origen y las motivaciones de sus patrocinadores", cuestionó.
Desde el 17 de agosto pasado, fecha en que la CNTE inició su plantón en el Zócalo capitalino para protestar contra las leyes secundarias en materia de educación que se discuten en el Congreso, han tenido lugar diversas marchas por parte del gremio magisterial, las cuales han provocado caos vial en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario