AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 24 de agosto de 2013

LE PEGO DURO LA TORMENTA EN MEXICALI 126 REPORTES DE INCIDENTES EN EL C4

·        Accidentes de tránsito, caídas de árboles, postes de luz, cortos circuitos parte de los incidentes



Mexicali, Baja California, 23 de Agosto de 2013.-  Un total de 126 llamadas al número de emergencia 066 se recibieron entre la tarde-noche de ayer reportando incidentes relacionados con la tormenta registrada en la capital del Estado, en donde una vez más se estableció total coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad pública, de rescate y de atención médica.
 En punto de las 17:00 horas, personal de Protección Civil estableció contacto con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para que a su vez se alertara a todas las corporaciones por el pronóstico del aumento considerable en la velocidad del viento combinado con polvo, a lo cual se le denomina como Tolvanera.


De inmediato se dio aviso a las autoridades para que estuvieran alerta en la atención de emergencias ciudadanas, al igual que en C4 se reforzó con personal para la atención de las llamadas que dieran aviso sobre cualquier percance.

Desglose de llamadas atendidas en la línea de emergencias 066:

Apoyo a la ciudadanía (Trasladados a albergues y vehículos varados): 36
Accidentes de tránsito: 32
Cables al piso: 19
Corto circuito: 14
Caída de árbol: 11
Caída de poste: 7
Inundaciones: 2
Explosión de transformador: 2
Volcadura: 1
Derrumbes: 1
Caída de Barda: 1

Gracias a la conciencia ciudadana y la rápida intervención de las autoridades no se presentaron accidentes de gravedad que pudieran poner en riesgo la vida de ciudadanos.
En contingencias como esta, queda comprobado la efectividad del C4, en donde se cuenta con personal altamente capacitado para atender a la población en general, ya que es una institución en donde se concentran operadores profesionales de todas las corporaciones de seguridad pública, de atención médica y de rescate.

De esta manera se reitera a la ciudadanía que la línea de emergencias 066 está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, siempre al servicio de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario