AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 31 de agosto de 2013

El presidente Barack Obama dice que los EE.UU. debe tomar una acción militar contra Siria y que buscará la autorización del Congreso para la intervención.



Los EE.UU. dice que el gobierno sirio lleva a cabo ataques con armas químicas el 21 de agosto en el que 1.429 personas murieron.
Obama dijo que la operación sería limitada en su duración y fuerte para disuadir a futuros ataques químicos. El Congreso se debe a reunirse el 9 de septiembre.
El gobierno sirio niega estar detrás de los ataques y culpa a los rebeldes .
Inspectores de la ONU que han estado investigando los ataques llegaron a los Países Bajos el sábado con las muestras de las visitas , que se pondrá a prueba en laboratorios de Europa.
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas , que está supervisando la investigación , dijo que todo el proceso de prueba puede tardar hasta tres semanas, aunque se haría " todo lo posible " para agilizar ella.

Altos funcionarios de la Casa Blanca dijeron a la BBC Katty Kay que la decisión de Obama de buscar la aprobación del Congreso fue hecho por el presidente el viernes por la tarde . No se había previsto hasta entonces.
Los funcionarios agregaron que ellos creían que obtendrían la aprobación del Congreso , a pesar de que eran conscientes de los riesgos , agrega el corresponsal .
Más tarde el sábado , Obama pidió formalmente al Congreso que autorice la acción militar.
El proyecto de ley tiene por objeto la aprobación para el uso de la fuerza para impedir que el gobierno sirio de llevar a cabo ataques con armas químicas.
El presidente Obama dijo que los EE.UU. estaba dispuesto a atacar siempre que quisiera. " Nuestra capacidad para ejecutar esta misión no es sensible al tiempo . "
Y agregó: "No podemos y no vamos a hacer la vista gorda a lo que ocurrió en Damasco. "
Como comandante en jefe , el Sr. Obama tiene la autoridad constitucional para ordenar una acción militar sin el respaldo del Congreso.
Sin embargo, dijo que era importante contar con el debate.
Líder republicano del Senado Mitch McConnell dio la bienvenida al anuncio, diciendo que el papel del presidente como comandante en jefe fue " siempre fortalece cuando se cuenta con el apoyo expreso del Congreso " .
Los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham, que han estado presionando a la intervención de EE.UU. en Siria, también dieron su apoyo a la votación.
Sin embargo , advirtieron contra ataques limitados que no iba a cambiar el equilibrio del conflicto , llamando a la perspectiva " una respuesta inadecuada a los crímenes de lesa humanidad que [el presidente sirio ] Assad y sus fuerzas están cometiendo " .
La BBC de Katy Watson en Washington dice que si Obama es intervenir , que quiere la gente - y los políticos - de su lado.

La ONU quiere que los análisis de laboratorio rápido de las muestras obtenidas en Damasco
Pero lo que está claro es qué medidas tomaría si el Congreso vota en contra de la participación , dice nuestro corresponsal .
El jueves , los diputados británicos derrotaron una moción del gobierno para participar en cualquier acción militar en Siria.
Tras el discurso del Presidente el primer ministro británico David Cameron Twitter: " Yo entiendo y apoyo la posición de Barack Obama" .
Obama no habló con Cameron antes de su declaración, pero hizo el llamado del presidente Hollande de Francia, dijo la Casa Blanca .
Francia también ha respaldado la acción militar en Siria. El parlamento francés se debe convocar de nuevo la próxima semana.
Francia va a esperar a que los debates en el Congreso de EE.UU. y el Parlamento francés antes de tomar una decisión sobre la intervención militar, un funcionario francés dijo a la Associated Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario