AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 27 de julio de 2013

Sólo 18 de los 38 senadores del PAN han regresado el cochupo de 430 mil pesos

Los 20 restantes tienen de plazo hasta el 1 de septiembre para comprobar su uso o devolverlos


MEXICO - El vicecoordinador administrativo del PAN en el Senado, Víctor Hermosillo, informó que sólo 18 de sus compañeros han devuelto los 430 mil pesos que les fueron depositados por un concepto que denominó "Gestión Legislativa 2013".

En entrevista, comentó que dichos recursos no les fueron entregados a seis legisladores de esa fuerza política, aunque dijo desconocer el motivo, pues ello ocurrió antes de que él asumiera el puesto.



Comentó que tiene la lista de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que no recibieron esos recursos y se comprometió a que después la daría a conocer.

El resto de los senadores tiene como plazo hasta el 1 de septiembre para comprobar el ejercicio de esos recursos o, de lo contrario, aseguró, les será descontado de sus ingresos, tal y como lo determinó el coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado.

Hermosillo y Celada informó asimismo que contratarán un despacho externo para efectuar una auditoría al estado de las finanzas que entregó el ex líder de la bancada, ErnestoCordero Arroyo.

Más allá de la nueva revisión, comentó, el Senado lleva a cabo una auditoría al estado financiero de la bancada, aunque precisó que se trata de un procedimiento normativo de rutina por el que pasan todos los grupos del órgano legislativo.

Señaló que aún no puede determinar las condiciones en las que recibió la administración del grupo, aunque reconoció que es necesario hacer algunas mejoras para evitar situaciones como la derivada por el reparto de 13.7 millones de pesos entre los senadores panistas.

De acuerdo con el panista, no fueron suspendidos los gastos para las asesorías, ya que éstas son necesarias y para eso hay dinero, pues "una persona como yo, que no soy todólogo, debe tener el apoyo de alguien que se encargue de la tesorería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario