AVISO SOBRE COOKIES

martes, 30 de julio de 2013

SE VE CRISTALIZADA LA RECUPERACIÓN DE LA ZONA CENTRO

 Es de gran relevancia que se recupere la ciudad con orden empiece donde empezó a crecer la ciudad de Tijuana que fue en el centro de la ciudad.
*Actualmente el 40% de los locales comerciales de las edificaciones del centro de la ciudad se ha depreciado debido al desorden que ha imperado en esta zona.

Tijuana, B.C., Luego del operativo realizado en el primer cuadro de la ciudad el día de hoy en la ciudad de Tijuana, el líder del comercio organizado el Lic. Karim Chalita Rodriguez IV, manifiesta sentir ante los hechos, avalando las acciones del edil Carlos Bustamante.

 Nosotros como cámara de comercio siempre hemos trabajado para apoyar lo que requieren los grupos especializados y las zonas que consideramos  pueden ser de gran impacto para el comercio y para el turismo.
Por parte de la CANACO ha habido múltiples acercamientos con varias administraciones para que se le de seguimiento al tema del ambulantaje en la zona centro, solicitando a las autoridades que se le den a los comerciantes establecidos las condiciones de competitividad optimas para desarrollar propiamente toda actividad económica y/o comercial.
Desde hace tiempo hemos vivido en carne propia todos los comerciantes de la zona la depresión ocasionada por el exceso de ambulantaje y de comercio informal, en una de las zonas que es de las más importantes de la ciudad, debido a que en ella se contiene el patrimonio histórico de Tijuana.
Estos operativos, vienen a dar un panorama más alentador para los comerciantes, debido a que con estas acciones se pueden dar las condiciones optimas para trabajar una imagen urbana en un futuro, sin hacer de lado la importancia de erradicar un problema de competencia desleal para el comercio organizado como lo es el ambulantaje, así como elevar el mercado inmobiliario y turístico de la misma zona, recalcó Chalita.
Para nosotros, es muy importante que se estén tomando esta serie de acciones por parte de la administración del XX ayuntamiento, y sobre todo aplaudimos la voluntad del Alcalde que ha mostrado gran interés a lo largo de su administración por recuperar este espacio de la ciudad.
Debemos destacar que con los esfuerzo en conjunto de Comerciantes de Zona Centro, CANACO, CANIRAC y el reciente Fideicomiso para la recuperación de la Zona Centro, podremos dar Tijuana un espacio digno con vocación gastronómica, comercial, cultura y recreativa.
Por su parte la Cámara de Comercio abrirá sus puertas a todos aquellos comerciantes interesados en establecerse de manera formal, brindando asesorías para regularizar su establecimiento.
Si bien es cierto,  a través del programa Empresa Confiable, CANACO en conjunto con el XX Ayuntamiento de Tijuana han apoyado a los empresarios de la región a subirse al padrón de contribuyentes a través de asesorías y prorrogas a las personas que no pudieran cumplir con los requisitos por la situación económica actual o por la complejidad del negocio, mismas que con el apoyo de ambas instituciones han cumplido con los mismos gradualmente.
Cabe señala que sabemos que por la difícil situación económica que se ha vivido mucha gente ha tenido que recurrir al esquema de la informalidad, sin embargo, con esto no queremos decir que la gente este cayendo en actividades ilegitimas, sino todo lo contrario, debemos de verlo como un llamado de atención a las autoridades para promover la reactivación de la económica, la seguridad y las condiciones optimas para que la zona centro se convierta en un polo de desarrollo.
Debemos de tomar como ejemplo acciones tomadas en ciudades como el Distrito Federal y Michoacán en donde se reubico al comercio ambulante y se recuperaron zonas de gran trascendencia para los ciudadanos.
Esto va a dar un giro radical al comercio de la ciudad, debido a que va a formalizar a todos los comerciantes a su vez nos va a hacer comprometernos con las autoridades para cumplir con las exigencias en materia regulatoria por parte del ayuntamiento, y con esto vamos a tener que dar cumplimiento a temas como lo son obras públicas, señalización, mantenimiento de edificios, y todo lo que siempre hemos querido hacer y no se había podido concretizar.
También será un precedente para las nuevas generaciones para conocer la nueva cara de la zona centro,  así como ha mejorar la imagen de Tijuana ante los ojos del mundo y recuperar el turismo con lugares dignos, con construcciones que promuevan el comercio y la recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario