AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 31 de julio de 2013

Revelan identidad de agentes involucrados en el asesinato contra Anastasio

REVELAN 11 DE LOS 12 AGENTES ACUSADOS.




SAN DIEGO CA. - A petición de la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU)  la Corte Federal de San Diego reveló los nombres de 11 de los 12 agentes acusados en el caso de la muerte de Anastasio Hernández Rojas, el migrante mexicano que recibió golpes y descargas eléctricas mientras se encontraba en el suelo esposado.


Pas los activistas quienes desde hace más de tres años han luchado por que se haga justicia en este caso, el hecho de que se den a  conocer los nombres de los implicados y las corporaciones para la que trabajan es un gran avance en el tema de trasparencia en casos de abuso de autoridad contra migrantes.

En la golpiza contra Anastasio ahora se sabe que participaron dos supervisores de patrulla fronteriza, tres agentes de las misma corporación, cuatro inspectores de aduanas y protección fronteriza (CBP), dos agentes de inmigración y aduanas (ICE) y un agente encubierto.

En entrevista Telefónica, Pedro Ríos, dijo que aunque esto no significa que se les haya encontrado culpables, si da un poco de luz sobre el caso y lo pone de nuevo en la opinión pública.

Los nombres de los agentes acusados de matar a Anastasio Hernández son:


Jerry Vales, Kurt Sauer, Alan Boutwell, Ramón de Jesús, Edward Carili, Guillermo Avila Ishmael Finn, Derick Liewelin, Phillip Krasielwics, André Piligrino, Harinzo, Naraneisingh y un oficial encubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario