AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 29 de julio de 2013

LOCALIZA PEP CASA UTILIZADA PARA ELABORAR DROGA, ENCUENTRAN MÁS DE 180 KILOS DE "CRYSTAL"

Fueron asegurados cinco sujetos y una mujer como presuntos responsables 
Se presume que la droga tenga un valor de más de 93 millones de pesos 



Tijuana, Baja California, 29 de Julio de 2013.-  Luego de obtener una orden de cateo por parte de la autoridad correspondiente, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron desmantelar lo que se presume era utilizado como laboratorio para elaboración de droga sintética, asimismo, producto de la misma intervención, se decomisaron aproximadamente 186 kilos 300 gramos de "crystal", se incautaron precursores químicos, 20 mil dólares en efectivo y la detención de cinco presuntos delincuentes, entre ellos una mujer.

 
El relevante decomiso se efectuó cuando los agentes al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Boletín Clandestino, en la colonia Francisco Zarco, observaron a un sujeto afuera del domicilio marcado con el número 7532 el cual sustraía de la cajuela de un vehículo Ford Focus, modelo 2005, dos recipientes de plástico transparentes, los cuales a simple vista se observaba que tenían en un su interior una sustancia granulada de color blanco al parecer droga.
 
Por tal motivo los elementos descendieron de la unidad e intervinieron al de nombre Luis Antonio Guillen Juárez, de 35 años de edad, a quien se le pidió mostrar los recipientes los cuales efectivamente contenían "crystal" la cual arrojó un peso de 1 kilo.

De inmediato fue asegurado el presunto responsable para posteriormente uno de los oficiales realizar una revisión al interior de la cajuela donde encontró 8 recipientes que contenían un total de 5 kilos 300 gramos de la misma droga sintética.

Cabe mencionar que abordo del vehículo se encontraban tres individuos que se identificaron como Germán Morales Galindo, de 37 años, Ramón Herrera Yáñez, de 47 años y José Luís Chaidez Rubio de 39 años de edad, a quienes se les decomisaron diversos equipos celulares, 35 dólares y 200 pesos en efectivo.

Asimismo al realizar los agentes una revisión al interior del vehículo encontraron debajo del asiento otros dos recipientes que contenían 1 kilo de "crystal".

El total de la droga encontrada en dicho vehículo fue de 7 kilo 300 gramos.

Posteriormente una vez que fueron asegurados los presuntos delincuentes y remolcar el vehículo donde se encontraba la droga, arribó al lugar un individuo y una mujer abordo de un  Ford Ranger, el cual se acercó a los elementos y se identificó como Jorge Aguilar Guzmán, de 40 años, quien pidió que dejaran en libertad a Luis Antonio Guillén Juárez,  que no entraran al domicilio y  a cambio les entregaba el vehículo y 20 mil dólares en efectivo, acto negado por los oficiales quienes de inmediato aseguraron al sospechoso y a la mujer de nombre Martha Manuela Torres Arellanes, de 26 años.

Los elementos observaron a simple vista que en el interior del domicilio se encontraban diversos utensilios utilizados al parecer para la elaboración de droga sintética y diversos recipientes que contenían al parecer "crystal", por lo que se procedió a actuar conforme marca la ley en dichos casos y solicitar un cateo.

Una vez obtenida la orden de cateo por parte de un juez federal los elementos de la PEP en coordinación con la PRG, decomisaron otros 179 kilos de "crystal" que se encontraban en diversos recipientes,  de igual forma precursores químicos, así como diversos utensilios para la elaboración de droga sintética.

El total de la droga decomisada en el operativo arrojó un peso de 186 kilos 300 gramos de "crystal" con la cual se evitó la producción de 1 millón 863 mil dosis con un valor en las calles de 93 millones 150 mil pesos.

Los presuntos responsables, la droga decomisada, los utensilios, el vehículo y otros accesorios, así como la casa habitación, quedaron bajo disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario