AVISO SOBRE COOKIES

martes, 23 de julio de 2013

Llamada de Santiago Creel y el gobernador electo Francisco Vega de Lamadrid el lunes 8 de julio

Periodismo Negro
Martes 23 Julio 2013
http://periodismonegro.com/noticias/?p=7825



La revisa Proceso publicó un artículo intitulado Baja California: Más Indicios de “Concertacesión”, cuyo enlace puede obtenerlo hacien click aquí, en el cual da a conocer que cuentan con la grabación de una llamada telefónica entre Santiago Creel, quien fue delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en la elección de Baja California, y el ahora gobernador electo de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

En Periodismo Negro decidimos sacar parte de esa grabación telefónica, para que lejos de interpretaciones pueda conocer el diálogo que realizaron los dos panistas el lunes 8 de julio, en medio de un ambiente tenso.
http://hemeroteca.proceso.com.mx/?page_id=278958&a51dc26366d99bb5fa29cea4747565fec=347928&rl=wh
Santiago Creel (SC).- ”Hemos estado batallando desde anoche por esta cuestión del PREP; primero lo querían suspender, luego ya lo dejaron continuar, ahora quieren hacer un ejercicio paralelo. De todo esto ya está informado el secretario de Gobernación; he venido platicando con él y con la Presidencia de la República. Yo ya tengo la garantía del secretario de Gobernación de que esto ya se arregló. No vayan a realizar ninguna manifestación.
“Finalmente lo platiqué hace una hora, un par de horas, y él ya me dijo que se comprometía a arreglarlo, de tal manera que esto ya tomará un camino de normalización, a condición de que ya no le metamos más gasolina al fuego y de que (Gustavo) Madero tampoco lo haga allá en la Ciudad de México. Y hablé con Madero, hablé ya con Sócrates Bastida aquí, y su conferencia ya fue moderada por esto, y yo espero que en el curso de entre hoy, (o) mañana pues, ya venga, digamos, este reconocimiento, que sigamos con el cómputo.
“… Sigamos con el cómputo el miércoles, y ya una vez que se concluye (sic) en el cómputo, pues que se haga este reconocimiento, de tal manera que no se le dé ninguna validez a lo que quiere hacer el instituto ahorita con una cuestión (conteo) ahí paralela sobre los resultados que ahí de que expone en las casillas (sic), en las lonas que ponen a la salida de las casillas.
“Para que estés tranquilo, ya tengo la palabra del secretario de Gobernación de que esto va a fluir, nada más que con calmita, para que se puedan acomodar ellos ahí en el PRI.
“El gobernador, hablé con él, y está custodiando cada uno de los comités distritales donde están los paquetes electorales con los votos, con las actas (…) he estado en comunicación con él, con el góber; entonces, de todo esto, pues ya tiene información Madero, el gobernador, Óscar Vega, y algunos ahí de la campaña, como es el caso de Salvador Morales Ovando y Chuy. Me cercioré de informarles a ellos para que todos estuviéramos en la misma línea, porque lo que no quisiera ahorita es que empezara el ajetreo, pues, con la militancia, de salir a la calle y empezar a picarles la cresta a los otros, cuando el problema ya está encauzado.
Francisco Vega de Lamadrir (FVM).- ”Sí, claro, partiendo del hecho de que les ganamos, y les ganamos bien, ¿verdad?”.
Santiago Creel.-”Ya tenemos el 100% de las actas, según reporte que tengo yo ya de Sócrates. Están divididas en Mexicali y Tijuana. Fundamentalmente ahí está el acopio de nuestras actas. Ahí está tu triunfo que reflejan los votos que hay en las urnas”.
Francisco Vega de Lamadrid.- ”Me dejas más tranquilo y, sobre todo, yo ya sé por dónde, por dónde”
Santiago Creel.-“Me dijo Aurelio Nuño (Jefe de la Oficina de la Presidencia), que es el coordinador del presidente, de la oficina del presidente (sic)… me habló y me dijo que la declaración que hizo el presidente pues fundamentalmente estaba pensada para Baja California, para que nadie se fuera a pasar de la raya, ¿eh?” 
Baja California: más indicios de “concertacesión”
Proceso
José Gil Olmos
Sábado 20 Julio 2013

Un día después de la elección para gobernador en Baja California la situación era tensa y amenazaba con un conflicto. El panista Kiko Vega estaba nervioso porque el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) había desconocido los resultados preliminares que le daban ventaja y desconfiaba de que el PRI reconociera la derrota de Fernando Castro Trenti, El Diablo. Una llamada de Santiago Creel lo tranquilizó. Tenía la palabra del gobierno de Enrique Peña Nieto de que no habría problemas. Todo estaba arreglado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario