AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 29 de julio de 2013

ENTREGAN INSIGNIAS A 45 ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

       Los elementos son parte del esquema nacional aplicado dentro de la PEP
         Continúa modernidad policial como eje central del modelo de seguridad en Baja California

Tecate, Baja California, 29 de Julio de 2013.- Como parte de los rangos contemplados dentro del esquema de Policía Estatal Acreditable, este día el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya,  acompañado por representantes del Gobierno del Estado, del Ejército Mexicano y de asociaciones civiles, entregó insignias a 45 agentes de la Policía Estatal Preventiva que pertenecen al citado modelo nacional de vanguardia y modernidad policial.


La Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), fue el lugar en el que los 45 agentes de la PEA recibieron su insignia para destacar el grado de cada elemento de acuerdo a la escala de gestión con la que se ha trabajado en este modelo de seguridad, el cual ha permitido a la PEP ser una de las policías estatales más confiables y efectivas en el país.

Daniel de la Rosa Anaya dijo a los agentes que “el esfuerzo y dedicación que realizaron para transitar al modelo de Policía Estatal Acreditable, ha sido de gran beneficio para la corporación y por supuesto para la sociedad de Baja California, la cual, hoy reconoce a la Policía Estatal Preventiva como una garantía de resultados en seguridad pública”.

El funcionario estatal mencionó que desde el 2011 empezó el camino para modernizar y hacer más profesional a la PEP, a través del modelo de Policía Acreditable, y fue en julio de 2012 cuando se hizo oficial esta certificación otorgada por el Gobierno Federal, que ha permitido homologar esfuerzos y acciones por el bien de los bajacalifornianos.

Los grados de los elementos que recibieron su insignia van desde Policía, Policía Tercero, Policía Segundo, Policía Primero, Sub-oficiales, Oficial y Comisario General, este último recae en el director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Montoya Gómez.

Actualmente el estado de fuerza de la PEP es de 618 elementos, de los cuales 430 forman parte oficialmente desde el 2012 del modelo de Policía Estatal Acreditable, el cual está formado por la Unidad de Análisis Táctico, la Unidad de Investigación y la Unidad de Operaciones.

Por lo anterior De la Rosa remarcó “Por este tipo de hechos, además de los resultados en materia de combate al crimen, es que en unos días será oficial la obtención de la acreditación CALEA para la Policía Estatal Preventiva, lo que confirma nuevamente los alcances que como corporación policiaca se han obtenido".

En el evento estuvo el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Raúl Legss, quien manifestó que para ser policía no hace falta tener el mejor armamento, el mejor equipamiento o las mejores patrullas, lo fundamental para ser policía es la convicción de servicio, por ello, felicitó a los elementos que recibieron la citada distinción policial.

Como parte del evento estuvieron también el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Jonathan Díaz Castro; el Comandante General DEM, Lorenzo Cano Jiménez, Comandante de la Guarnición Militar de Tecate; así como invitados especiales entre los cuales destacó la presencia de Dan Vázquez, Agente Especial de los US Marshall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario