AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 29 de julio de 2013

COMISIÓN DE GOBERNACIÓN APRUEBA 20 DE 29 INICIATIVAS ANALIZADAS

         En sesión ordinaria se dictaminan en sentido positivo 20 Iniciativas entre las que destaca una reforma a la ley del Issstecali

Mexicali, B.C. lunes 29 de julio de 2013.- La Comisión de Gobernación, Legislación  y Puntos Constitucionales sometió a análisis un total de 29 proyectos de dictamen, seis de los cuales fueron retirados, y tres más no aprobados.
La sesión se celebró bajo la coordinación del Diputado Juan Montejano de la Torre, Presidente de la citada Comisión, así como del Diputado Ricardo Magaña Mosqueda, en calidad de Secretario.

Entre los asuntos analizados figura la Iniciativa de reforma a los artículos 18, 22 y 136 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado, la cual fue presentada ante la asamblea por la Diputada Arcelia Galarza Villarino.
La Inicialista destacó en su propuesta que, de acuerdo a cifras proporcionadas por el director del Issstecali, las instancias gubernamentales, tanto la estatal como la municipal y las paraestatales de ambas, suman un adeudo de 820 millones 551 mil pesos, de los cuales 704 mdp corresponden a los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate.
La Iniciativa fue dictaminada en sentido aprobatorio con el dictamen número 210 y el objetivo de la misma es establecer en la Ley el andamiaje jurídico elemental que permita al Issstecali realizar el cobro de cuotas y aportaciones.
Si el mencionado dictamen es aprobado por el Pleno de la Asamblea, dichas aportaciones serán exigibles a través del procedimiento administrativo de ejecución que establece el Código Fiscal del Estado.
Además, se instituyen las sanciones pecuniarias previstas cuando la dependencia gubernamental no entregue las cuotas retenidas a sus trabajadores, lo cual redundará en beneficio de la institución de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario