AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 26 de julio de 2013

ASESINAN A AMA DE CASA EN SU HOGAR

La mujer fue amordazada, golpeada y acuchillada, por el o los homicidas en su domicilio


Ensenada, B. C.  - A plena luz del día, en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Real IV, una madre de familia fue amordazada, golpeada y acuchillada hasta que le quitaron la vida, al parecer consecuencia de un intento de robo domiciliario.
Este homicidio es el sexto deceso violento registrado en apenas seis días y el segundo de la semana en el que involucra el hurto con violencia como más probable línea de investigación. 

La víctima identificada como Cinthya Isoctl López Hernández, de 29 años, fue hallada por su esposo y una vecina alrededor de las 15:30 horas de ayer, en la recámara principal de la vivienda marcada con el número 258, de la calle Mercaderes.
Afortunadamente, el hijo de la occisa (de tres años) estaba en ese momento bajo los cuidados de una guadería en la zona. 
Según narró la testigo del hallazgo, el cadáver estaba tendido en el suelo con un trapo en la boca, así como evidentes manchas de sangre en el piso, marcadas desde una habitación a otro, como muestra de que fue arrastrada por el o los asesinos. 
El cuerpo presentaba varios golpes y en la sien derecha tenía clavado un cuchillo de cocina, propiedad de la difunta, comentó la también amiga de la fallecida. 
Las llaves del domicilio estaban tiradas en el interior del inmueble, mientras que una reja en la entrada principal parecía haber sido forzada. 

Macabro hallazgo
Los hechos ocurrieron cuando llegó el esposo de Cinthya Isoctl tras salir del trabajo, para preguntarle a su vecina por el paradero de ella, debido a que la casa estaba cerrada; él abrió su domicilio y encontró a su cónyugue muerta, por lo que le habló enseguida a la allegada.
Vecinos de la calle Mercaderes dijeron que apenas dos o tres meses antes la vivienda ya había sido blanco de la delincuencia, cuando un par de sujetos se introdujeron y fueron sorprendidos por el esposo de López Hernández.
Ese incidente fue reportado de inmediato a las autoridades, pero no hubo avances al respecto o alguna detención como resultado. 
Un habitante del fraccionamiento que conocía a la víctima, mencionó haberla visto alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando limpiaba las rejas de la casa; pero más tarde nadie volvió a verla con vida, ni escuchó algún ruido extraño u observó alguna irregularidad.
El predio marcado con el número 258 cuenta con rejas y la parte trasera tiene una barda con más de dos metros de altura, ubicada frente a una sucursal de una conocida cadena de tiendas de conveniencia de Villas del Real VI.

Investigan homicidio
Un policía municipal adscrito a la Estación Sur, mencionó que después del asesinato fueron asegurados seis presuntos ladrones de casas de esa zona, por lo que de encontrarse huellas dactilares de los homicidas, serán comparadas con las de los sospechosos. 
Tras el reporte registrado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), acudieron elementos de la Policía Municipal para resguardar el lugar de los hechos y permitir la labor de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y peritos. 
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al sitio para levantar el cadáver y trasladarlo a sus oficinas para realizarle la necropsia de ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario