AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 21 de julio de 2013

APRESA PEP A NORTEAMERICANO REQUERIDO EN EU POR ASALTO

         Fue detenido en Otay Módulos por la Coordinación de Enlace Internacional


Tijuana, Baja California, a 21 de Julio de 2013.- Un presunto delincuente originario de San Clemente, California, Estados Unidos, fue detenido por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que contaba con una orden de aprehensión en el vecino país del norte por el delito de asalto.


De acuerdo a lo informado por Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, recibieron información por parte de autoridades norteamericanas, en la que solicitaban el apoyo para la captura de un fugitivo norteamericano, del cual tenían la sospecha que podría haber huido hacia Baja California.

Tras recibir la información completa sobre el prófugo, los elementos de Enlace Internacional iniciaron una investigación en torno al caso, con el propósito de ubicar y aprehender al fugitivo norteamericano, quien era buscado por el delito de asalto con arma letal.  

Luego de una intensa investigación los uniformados establecieron que el presunto delincuente podría encontrarse en las inmediaciones de la colonia Otay Módulos de la delegación Mesa de Otay.

En seguimiento a lo anterior, los guardianes del orden desplegaron un operativo en dicha demarcación, el cual rindió frutos sobre la calle Lorenzo Barselata, pues ahí observaron a un sujeto que contaba plenamente con las características físicas del fugitivo.  

De inmediato el sospechoso fue intervenido por los policiales estatales preventivos, identificándose como Oscar Gutiérrez Jiménez, de 23 años de edad, originario de San Clemente, California, E.U.

Los datos personales de Oscar Gutiérrez Jiménez fueron corroborados con autoridades norteamericanas, quienes confirmaron la identidad del sujeto como el presunto delincuente que era requerido en Estados Unidos, al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de asalto con arma letal.   

Oscar Gutiérrez Jiménez fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, para su posterior entrega a las autoridades de los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario