AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 26 de junio de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA


por Gustavo Adolfo Póker

“BIENVENIDOS A Calenturas Impunes, su línea directa con el placer incomprendido. Si usted es usuario regular del servicio, recuerde que con cada 30 llamadas, nuestro departamento de edición le regalará un compendio editado de sus llamadas sin costo alguno.
Si busca usted usuarios de 17, 16 y hasta 15 años, marque el número 9.
  Si lo torcieron gacho con un menor y busca desafanar al costo que sea, marque el número 8, le organizaremos una conferencia de prensa express y lo libraremos de los cargos por corrupción de menores.

  Si le urge borrar videos o audios de la red, marque el número 7.
Si su problema se está ventilando ya a nivel nacional e internacional, si sus compas le pintaron ya su raya y lo empiezan a ver como apestado, si nadie le cree sus versiones y si su pasado es su peor enemigo, marque, pero su distancia, porque esto se puso ya color de hormiga…”
  TIBIA DEFENSA le están haciendo al estigmatizado diputado Rubén Alanís Quintero sus correligionarios panistas. De entrada, el ex gobernador Alejandro González Alcocer exigió que lo castiguen, dando por cierta la grabación, sus contenidos y sus implicaciones.
  El reproductor de video oficial del bunker panista necesita mantenimiento urgente. Le tomó 72 horas reproducir el video de 9.4 minutos. Porque hasta tres días después de la exposición de los lamentables hechos, el ex gobernador Eugenio Elorduy y el coordinador Oscar Vega Marín salen, más que a defender al diputado en desgracia, a rasgarse las vestiduras contra quien grabó clandestina y anónimamente la llamada, contra quienes la subieron a las redes en una acción ilegal y reprochable y contra quienes buscan sacar provecho de estos hechos.
  Qué cosas tiene la vida!!! Si la memoria no me falla, fue una posición muy distinta la que tuvieron los voceros y coordinadores panistas cuando se difundió en redes –como con Al anís- aquella famosa y supuesta conversación de Enrique Acosta Fregoso. En aquellos días de inicio de campañas su reproductor funcionaba muy bien, porque salieron a ofrecer una conferencia de prensacomo si hubieran marcado el número 8. Dijeron desconocer el origen de la grabación –que es igual de ilegal y anónima que la Al anís- pero se justificaron argumentando que, por su contenido, era su obligación darlo a conocer a la comunidad, para que supieran de una buena vez de qué lado andaba mascando la iguana.
  Calcularon que el contenido de la grabación apoyaba a su causa, por eso dejaron de lado todas las implicaciones morales y legales que ahora sí invocan. Se hicieron cómplices de la ilegalidad que ahora condenan, porque el cálculo no lo hicieron en base a las disposiciones legales quebrantadas, sino en base al número de votos que podían allegarse. Ahora que esta nueva grabación les representa pérdida de votos, sí se dan cuenta que son cosas prohibidas que no deben hacerse.
Y qué decir de la “defensa” que hace Francisco Arturo Vega de su coordinador que ahora resulta que nunca fue coordinador: “yo soy kiko vega, así de sencillo, porque a su vez la gente conmigo manda, voten por mí, porque a su vez, el diputado, yo pienso que  a su vez tiene que contestar prontamente”, o algo así.
  Más cosas tiene la vida!!! El candidato que a su vez tiene una denuncia por peculado, que a su vez le han presentado copias del documento con el que desincorporó terrenos propiedad del municipio, que a su vez los vendió a un tercero al que se los compró, y a su vez están ahora a nombre de una de sus hijas, que a su vez todo consta en documentos, este candidato, repito, no ha dicho una sola palabra sobre el tema.
  Lo ha negado, simplemente, igual que niega todo el diputado Alanís. Pero no ha tenido el tiempo o la voluntad para convocar a una conferencia de prensa en el que, con documentos en mano y pruebas irrefutables, DESMIENTA CONTUNDENTEMENTE, de una vez y para siempre: que no hizo negocio con terrenos propiedad del ayuntamiento que presidió; que no vive en San Diego; que lo del famoso tren ligero es un invento; que el reloj monumental sí sirve y que no costó tres veces lo que se supone que debió haber costado; que el de las kikadas no es él, que es un video que hicieron de 30 videos que le grabaron y que usaron un doble idéntico a él y que hasta habla igualito que él….
  En tiempos de los reyes, que a su vez todavía existen pero luego entonces, a su vez, hablo de los reyes que vivieron antes, o sea en el pasado. Decía que en tiempos de la Edad Media, era muy común que a los reyes que querían sacar de la jugada, como todavía no se inventaban las grabadoras, los asesinaban envenenándoles la comida o el vino. Por eso, para asegurarse de la lealtad y sinceridad de sus más cercanos colaboradores, los reyes que sospechaban que les querían dar cuello, ordenaban a sus chalanes de alto nivel que probaran antes que él las botanas y el chupe. Sólo si no caían fulminados en el acto los obligados catadores, procedía el rey a entrarle a las viandas.
  Por tanto: 
La percepción varía según el lente
Se puede mirar claro o empañado
Dicen que es inocente el acusado,

¿Le dejarían a su hijo adolescente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario