AVISO SOBRE COOKIES

martes, 25 de junio de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA


por Gustavo Adolfo Póker

SE DUPLICO en un sexenio la diabetes en México, según nota informativa de la comunicadora Indira Bárbara Mata, profusamente circulada en redes.
Y cómo no quieren que se duplique, si con tantos alimentos enlatados y bebidas envasadas, la nutrición pasó a segundo plano, sacrificada por las prisas en elaborar alimentos, que en la mayoría de los casos son elaborados a base de conservadores, colorantes, saborizantes artificiales y mil químicos más.

  Y luego el azúcar. Atiborramos a los chamacos con golosinas, chuchulucos, milquisgueis, tuinquisguonders y una sarta de productos sin valor nutritivo y con alto contenido de calorías, grasas y carbohidratos.
Tenemos también incidiendo macizo en este problema, el asunto de los depredadores sexuales, llámeseles como se les quiera llamar: que si son pederastas, que si son pedófilos, que si son corruptores de menores, que si tienen fuero, que si prometen cumplir y hacer cumplir la consti.., ah no, eso no, ya dijeron que fue un trabajo editado.
  En refuerzo de mi dicho,en lo que corresponde a la relación estrecha delincuentes sexuales-diabetes, imaginemos la siguiente escena:
  Se acerca el merodeador a las inmediaciones de un supermercado -donde siempre hay más cosas a mejores precios- con una bolsa de chocolates, dulces, gansitos, pelonpeloricos y golosinas de contenido calórico similar, y al detectar a un chamaco le dice, al momento de acercarle la bolsa para que vea el contenido:
-          Niño, si me agarras aquí (indicando con la otra mano la zona anatómica comprendida entre las rodillas y el ombligo) te doy el dulce que quieras…
-          ¿Y si subo una foto al muro me das toda la bolsa?
-          No, porque me pueden identificar. Mejor hablamos por teléfono, es más seguro…
  Pasando a otro tema, muy comentado ha sido el desaire que dicen que le hizo al PAN, a los panistas del estado y a los candidatos de la Alianza Unidos por BC, el ex Presidente Felipe Calderón, quien el pasado sábado estuvo en Ensenada, hasta donde se trasladó para acudir a una boda, aunque también aprovechó que andaba por aquí para echarse una vuelta por la ruta del vino, recorrer los viñedos y aventarse uno que otro copetín.
  El desaire que le reclaman al diminuto ex preciso –dicen-, es que tuvo tiempo de sobra para haber llevado su minúscula humanidad auno o varios de los eventos de la alianza, con la finalidad deecharle un canillazo a los candidatos de su partido, pero se negó a hacerlo. Lo que no dicen, es que don Felipe había mandado por delante a su cónyuge, Margarita Zavala, quien sí estuvo presente días atrás en actos de proselitismo, y tampoco dicen que en algunos de esos eventos le desconectaron la luz y el sonido a la ex primera dama. Como fue tan insistente el chisme de que los cortes de audio e iluminación no fueron accidentales sino todo lo contrario, don Felipe montó en santa cólera –aunque dicen que debe haber sido una cólera muy chiquita, para poderla montar- y a la luz de esa información, tomó la decisión de privar de su mini asistencia a candidatos, seguidores y público en general.
Se negó a asistir Calderón
A echar porras a su compa
Y dijo, volteando la trompa
Es venganza por el apagón
  LADRONES, ABUSIVOS, tramposos, dónde está su ética y su compromiso?
  La molestia, muy fundada por cierto, se debe a que me voy enterando que el Senador Ernesto Cordero, que aún preside la cámara pero que ya no es coordinador de la fracción panista, presentó como comprobantes de gastos, por muchos miles de pesos, facturas por concepto de regalos, perfumes, maletas LouieVouton, camisetas de los Xolos y shampoo para detener la caída del pelo y estimular el crecimiento (del pelo, no de la caída).
  Esto sí que enchila. LADRONES, ABUSIVOS. A quién le quieren ver la cara? Por qué insisten en engañarnos como si no nos fuéramos jamás a dar cuenta? El shampoo que le vendieron a don Neto no ha detenido para nada la caída del pelo!!!! La cabellera del senador Ernesto Cordero está cada vez más escasa, comola membresía del PAN, como si lo hubieran empezado a peinar con el pelapapas!!!! Cómo no nos va a molestar a los mexicanos que se haya cometido un abuso tan notorio!!!! Tengan el valor de dar la cara y explicarnos por qué juegan con las esperanzas del senador y le hacen creer que en noventa días se va a poder hacer trenzas o cola de caballo? Por eso lo menos que se merecen es que los llamen ladrones y abusivos.
Ah, borriquito como tú
Te soñabas con melena
Sólo te aumentó la pena

(Y no le pusistechampú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario