AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 29 de junio de 2013

Muere sicario que ejecutaba a la gente “que andaba mal”

Roberto Arturo Gándara Estrada, uno de los cinco hombres abatidos a balazos la semana pasada en el enfrentamiento contra agentes de la Policía Única en la comunidad de San Juanito, tenía una cuenta de Facebook donde se declaraba sicario y se mostraba en fotografías portando armas de fuego de grueso calibre.



En la información que subió Roberto Gándara a internet, en el espacio de formación y empleo, de su cuenta en Facebook, puso que es sicario y que mata gente que anda mal o contrarios.


También puso Gándara Estrada que terminó sus estudios en la escuela Eastern Hills High School y que hablaba inglés y español.

Entre las múltiples fotos que tenía Roberto Arturo en su cuenta aparece posando portando armas de fuego de grueso calibre, como fusiles de asalto, además de traer un chaleco antibalas y un pasamontañas, además tiene otras fotos de fusiles de asalto en el piso junto a varios chalecos antibalas.


De acuerdo con información que dio a conocer la autoridad, Gándara Estrada tenía 27 años y era originario de Cuauhtémoc y se desempeñaba como el brazo derecho de Baltazar Espino Fuentes de 42 años, alias el “El Balta”, quien también falleció en el enfrentamiento contra agentes de la Policía Única.

“El Balta” fue señalado por la autoridad como el cabecilla de una célula criminal que extorsionaba a por lo menos 60 comerciantes de la región de San Juanito.

Tras la balacera, fueron detenidos Luz María Olivas Barraza de 24 años, pareja sentimental de “El Balta”, quien cobraba las cuotas de extorsión; Raúl Castro Cano de 24 años y el coordinador operativo de la Policía Municipal de Bocoyna adscrito al seccional de San Juanito, Javier Domínguez Rodríguez, quien supuestamente apoyaba al grupo criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario