AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 28 de junio de 2013

Gasta senadora panista 430 mil pesos, lo invierte en oficina y dos unidades móviles

SE GASTO EL DINERO QUE TENIA QUE DEVOLVER

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, afirmó que no va a devolver los 430 mil pesos que le tocaron de los más de 16 millones que repartió su bancada en el Senado, pues ya se los gastó.
En entrevista para Radio Fórmula, la legisladora panista indicó que gastó el dinero en una oficina de atención ciudadana que tiene en Tlaxcala, así como en dos unidades médicas móviles que dan consultas a mujeres en condiciones de pobreza.
“Hemos dado sillas de ruedas, apoyado a personas en situación de calle y puedo comprobar cada peso que gasté”, aseguró.

De acuerdo con Adriana Dávila, los senadores primero tenían que comprobar los gastos y posteriormente la fracción les otorgaba los recursos, los cuales se podían invertir en oficinas de este tipo, pues sería más fácil comprobarlos.
Pero, abundó, cuando se hizo el cambio de la coordinación de Ernesto Cordero a Jorge Luis Preciado, ocurrió un “error de carácter administrativo”, y en lugar de pedirles primero la comprobación se les depositó el dinero completo.
“La diferencia radicó en que cuando estaba Jorge Lavalle como administrador les pedían comprobar para que se les entregara el recurso, pero primero compruebas, pero cuando hubo el cambio de coordinador de bancada, por un error del carácter administrativo, en lugar de decirnos comprueban a algunos compañeros se les depositó completamente el recurso”, dijo.
Es decir, los senadores gastaban de su bolsa y al comprobar los gastos se les reembolsaba, agregó, al tiempo que aclaró que a ella no le depositaron y utilizó el método anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario