AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 28 de junio de 2013

Debe Osuna reconsiderar su postura sobre el Pacto: Fundación Colosio

Si no quieren firmar, por algo que ocultan será, advierte Adrián Gallardo Landeros, quien llama a acabar con las guerras de lodo porque sólo dividen a la sociedad


MEXICALI, B.C.- Con un respetuoso pero enérgico llamado al gobernador José Guadalupe Osuna Millán para que reconsidere su postura y se sume a la firma del Pacto por México, versión Baja California, el presidente de la Fundación Colosio advirtió que, si no lo hace "es porque algo oculta".
El Maestro Adrián Gallardo Landeros, presidente nacional de dicho organismo, señaló que por lo visto, Osuna no está dispuesto a someterse a condiciones de igualdad en la actual contienda electoral, razón por la cual ha preferido acabar con el diálogo pretextando condiciones políticas especiales.

“¿Qué oculta el Ejecutivo Estatal? Argumentan que no firman el Pacto por señalamientos de las diversas fuerzas políticas. Pues justamente por eso hay que construir el acuerdo para amarrarle las manos a quien no pueda ganar por las buenas”, puntualizó.
Al término de su disertación de la conferencia magistral “El Pacto por México, las reformas y su influencia en Baja California”, bajo la organización del dirigente estatal de la Fundación Colosio, Hugo Abel Castro Bojórquez,  y a pregunta específica del auditorio el conferencista se refirió también a la guerra sucia en las campañas electorales.
Es grave, apuntó, que los gobiernos y los candidatos desaten una guerra de lodo para ocultar su desastre.
Gallardo Landeros apuntó que las acusaciones no son el debate sino que lo son el desempleo, el nulo crecimiento económico de un estado que tiene todas las condiciones para ser de los que mayormente contribuyan al Producto Interno Bruto, los jóvenes desempleados y las madres solteras sin oportunidades.
“El debate es el desempleo, la educación, la salud y el bienestar social de los ciudadanos y no la mala actitud de sembrar la discordia entre los bajacalifornianos”, dijo.
El presidente de la Fundación Colosio subrayó que si bien es cierto las elecciones son muy importantes, a final del día pasarán pero por desgracia los enconos van a quedar para dividir a los bajacalifornianos.
Fue entonces cuando hizo un llamado al Gobernador de Baja California para que reconsidere su postura y advirtió que en todo caso, si no quieren firmar “por algo que ocultan será”.
Antes, Gallardo Landeros había una amplia exposición de la importancia del Pacto por México, las reformas estructurales que buscan revertir la caída en la competitividad, elevar la productividad  generando más inversión, crecimiento, ingresos y equidad social, así como de sus efectos en Baja California.
Lo que está en juego en el Estado, dijo, es el futuro y el desarrollo de Baja California pues ya el Partido Acción Nacional demostró en cuatro sexenios a nivel estatal y dos a nivel federal que se mueven por la ambición del poder y no el deseo de servir.
“Hicieron del ejercicio del poder una fuerza para la confrontación”, puntualizó.
Gallardo Landeros manifestó que los gobiernos de Acción Nacional sólo han mostrado incapacidad e incompetencia, lo que los ha llevado a dejar de ejercer 1,500 millones de pesos del presupuesto federal que podrían haberse destinado a las carreteras, pero que no se aprovecharon por falta de proyectos.
De igual forma, dijo, la incapacidad del Gobernador del Estado y su falta de compromiso con Mexicali impidieron bajar recursos para mejorar el entorno de la capital del Estado afectando con ello a la sociedad mexicalense.
La competencia, puntualizó, se volvió incompetencia.
Convocó a los bajacalifornianos a valorar los perfiles de los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales destacando las capacidades de aquellos que se hayan destacado por su capacidad política y su sensibilidad social no para hacer un gobierno de gerentes, sino de resultados.
“Con Fernando Castro Trenti para gobernador, Elí Topete a la alcaldía de Mexicali y una mayoría en el Congreso del Estrado podremos darle una vuelta más de tuerca al desarrollo de Baja California y de México.

“Será importante definir si queremos a gobernantes con oficio político, amor a la tierra y sensibilidad social o, dolorosamente, más de lo mismo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario